Buscan talentos latinos para la comedia

Buscan talentos latinos para la comedia
Rick Nájera en una de la audiencias buscando talento.
Foto: efe

Los Ángeles/EFE – El actor y guionista Rick Nájera, creador de la obra teatral “Latinologues” que se presenta en Broadway, es el director de un programa de búsqueda de talentos para la comedia de CBS, que busca así reflejar en las pantallas la diversidad en Estados Unidos.

“Queremos mostrar a todos los Estados Unidos en sus colores, básicamente a toda su gente, y lo que hacemos en la vitrina de diversidad es que tomamos gente subrepresentada en Hollywood y los ponemos al frente”, dijo Nájera, director del programa de Presentación de Diversidad en Comedia de la Columbia Broadcasting System.

“Lo que estamos haciendo es balancear un poquito más el péndulo hacia la diversidad, porque muchas veces, al menos en Hollywood, la diversidad nunca ha sido vista, tenemos tantos espectáculos en que hacen falta latinos, asiáticos (y otras minorías)”, agregó.

Nájera es un mexicoamericano a quien sus padres le inculcaron que la base para el progreso es la educación, por ello estudió lengua inglesa y arte dramático en la Universidad Estatal de San Diego.

“En nuestra vitrina tenemos personas LGBT (Lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero), tenemos todos los diferentes lados de lo que es la diversidad”, aseveró Nájera.