500 años de Florida hispánico

San Agustín

Por décadas en los estados de la nación millones de hispanos han estado celebrando el Mes de la Herencia Hispana mientras otros lo dedican para reconocer el buen rendimiento de los latinos.

La fecha oficial para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana es del 15 de septiembre al 15 de octubre, aprobada por el presidente Lyndon B. Johnson y extendida en el calendario por 31 días de celebración por el presidente Ronald Reagan, en 1981. Ese mismo año se convirtió en Ley 100-402 aprobada por el Congreso.

Esta festividad de herencia hispana surge como consecuencia por el descubrimiento del nuevo mundo por Don Cristóbal Colón, quien trajo la cultura y costumbres de España desde el día de su desembarco el 12 de octubre de 1492.

El uso de la palabra “hispano” surge de “hispania”, nombre como se le conocía a la península de Iberia durante el período pre romano. Sin embargo, esta celebración de herencia hispana se hizo relevante por los hispanos que residen en los Estados Unidos.

Este año, y los que le siguen hasta el 2015, la celebración de herencia hispana se va a fusionar con la celebración en la Florida de los 500 años del desembarco de Don Juan Ponce de León el 3 de abril de 1513 y los 450 de la fundación de San Agustín, ciudad más antigua de la nación, por el explorador español Don Pedro Menéndez de Avilés, el 8 de septiembre de 1565.

La mayoría de los investigadores han reconocido dos puntos importantes de la historia de la colonización española en Norteamérica.

Primero, el explorador español Juan Ponce de León no solo descubrió la Florida, pero también lo que es hoy los Estados Unidos.

Segundo, que en los primeros 52 años de la colonización española sus territorios ocupados fueron reducidos por la invasión inglesa a lo que es hoy la Florida.

Historiadores han citado hechos históricos y han encontrado y designado a la Florida como sede de la celebración de la herencia hispana.

Al mismo tiempo bajo la Administración del presidente Barack Obama, el secretario del Departamento del Interior Ken Salazar, el senador Bill Nelson, y el congresista John Mica crearon la Comisión para Conmemorar los 450 Años de San Agustín y los 500 para conmemorar el descubrimiento de la Florida por el explorador español Juan Ponce de León.

Diferentes organizaciones a través de todo el estado de la Florida se han unido a esta celebración, incluyendo la visita a la Florida de los reyes de España durante los meses de abril y mayo del 2013. Una de las paradas de la realeza será en la ciudad de Orlando.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain