Hispano vendía cigarrillos de contrabando en Queens

Formulan más de 20,000 cargos contra Manuel R. Espinal-Ramírez por vender cigarrillos de contrabando en Jackson Heights
Hispano vendía cigarrillos de contrabando en Queens
El hispano fue arrestado y acusado en la Corte Criminal de Queens por usar sellos falsos en la cajetillas.
Foto: Archivo

Queens – Un hispano que se ganaba la vida vendiendo cigarrillos en Jackson Heights, fue arrestado y acusado en la Corte Criminal por usar sellos falsos en la cajetillas.

Manuel R. Espinal-Ramírez, de 54 años, tuvo una audiencia ayer frente a un juez para responder por 21,559 cargos de posesión ilícita de material falsificado y otras violaciones al código de leyes de impuestos por la venta ilegal de cigarrillos.

Después del arresto, el sábado 22, Espinal quedó detenido bajo una fianza de $5,000.

Según la acusación, una investigación acerca de la venta ilícita de cigarrillos libres de impuestos, guió a los detectives hasta un local en la 100-15 de la avenida 35, en Corona, que el acusado usaba como almacén.

En el lugar se encontraron 1,142 cartones de cigarrillos que contenían sellos falsos libres de impuestos y otros sin sello, en los cuales había más de 230,000 cigarrillos; 15,600 sellos de impuestos falsos de la ciudad y del estado de Nueva York; y $6,241 en efectivo, de los cuales $4,500 estaban escondidos en el techo.

En el vehículo, un Toyota Sienna minivan que usaba para trasportar los cigarrillos a los sitios donde los vendía, los agentes encontraron otros $500.

Richard Brown, Fiscal del Distrito en el condado de Queens, indicó que el acusado estafó a la ciudad y el estado de Nueva York aproximadamente $200,000 por pérdidas de impuestos.

Barry Goldberg, abogado del acusado, no asistió a la audiencia de ayer y la fiscalía no tenía fijada una nueva fecha de comparecencia en corte para Espinal.

De ser encontrado culpable de los cargos, el acusado puede enfrentar una sentencia máxima de hasta 15 años en prisión.

La venta de cigarrillos en la ciudad y el estado de Nueva York está regulada por las leyes federales, estatales y locales y es ejecutada por Departamento de Hacienda, el Departamento de Impuestos y Finanzas (DOF) de la ciudad y el estado de Nueva York.

Según el DOF, se penará también a los compradores de cigarrillos que evadan pagar los impuestos, no sólo a los vendedores.

En un esfuerzo para terminar con la evasión de impuestos en cigarrillos, el DOF vigila de cerca también las compras por internet, por lo que es probable que los que hicieron la compra sin pagar impuestos, reciban una carta pidiendo que lo pague.

Desde septiembre 1 de 2006 hasta agosto 31 de 2012, el DOF ha recuperado $3’343,333 de varias páginas de internet que venden cigarrillos y ha enviado cartas de cobro a 7,780 usuarios.