Los grandes con problemas

Los grandes con problemas
David Trezeguet vive momentos de angustia con un River que no levanta.
Foto: ap

BUENOS AIRES/AP – Por historia y convocatoria, River Plate y Boca Juniors son dos de los cinco equipos grandes del fútbol argentino. Pero el presente los encuentra sumidos en problemas en el torneo Inicial.

River Plate e Independiente figuran en zona de descenso directo y San Lorenzo muy cerca de ese lugar; Boca Juniors perdió la punta y el futuro de su técnico Julio César Falcioni depende de los próximos resultados, mientras que Racing Club se recuperó un poco pero dejando una pálida imagen.

A poco más de un año de su regreso a la primera división, River otra vez está penando por el fantasma del descenso, al igual que Independiente y San Lorenzo.

El inminente panorama no es nada halagüeño para ninguno de ellos ya que serán visitantes este fin de semana por la novena fecha del campeonato.

River, con su técnico Matías Almeyda al borde de la renuncia o el despido si es que pierde, irá al feudo de Arsenal (domingo); Independiente al de Unión (domingo) y San Lorenzo al de Racing (sábado).

Boca recibirá a San Martín el domingo y Falcioni intuye que si su equipo no levanta puntería su contrato que vence en diciembre no le sería renovado.

“Siempre es bueno tener resuelta la continuidad”, dijo Falcioni al respecto. “No es fácil en este fútbol tener continuidad y resultados”.

Boca marchaba primero, aunque sin convencer, y su derrota 2-0 el domingo ante Lanús lo hizo caer al tercer puesto con 16 puntos, dos menos que nuevo líder Newell’s Old Boys y uno menos que el escolta Vélez Sarsfield.

Newell’s visitará a Tigre y Vélez recibirá a Colón, en ambos casos el domingo.

River y San Lorenzo tienen 9 puntos e Independiente marcha penúltimo con apenas cuatro.

El título de campeón del Inicial se define al término del campeonato, pero los descensos una vez que finalice el próximo Final. Para los descensos, en Argentina se toman en cuenta los promedios de los últimos seis campeonatos o bien de los dos últimos en el caso de recién ascendidos como River.

Por esos promedios, River, Independiente y Unión hoy por hoy estarían descendiendo y San Lorenzo está muy cerca ya que en la zona de abajo solo supera a esos tres equipos y a San Martín.

Racing, que tiene cuatro puntos menos que Newell’s, se recuperó ante River de dos derrotas seguidas.

Otros juegos: Quilmes-Belgrano, All Boys-Lanús (viernes); Godoy Cruz-Estudiantes, Rafaela-Argentinos (sábado); Vélez-Colón (domingo).

.