Romney critica gestión económica de su rival

Romney critica  gestión económica de su rival
Mitt Romney cumple una intensa campaña presidencial en Virginia.
Foto: AP

Washington/EFE – El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Mitt Romney, arremetió ayer contra la gestión económica del mandatario del país y aspirante a la reelección, Barack Obama, al señalar que el lento crecimiento económico del segundo trimestre es síntoma de lo que ha venido ocurriendo “durante años”.

Durante un acto electoral con veteranos de guerra en Springfield (Virginia), Romney destacó un informe divulgado ayer que revisó a la baja el crecimiento del producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre de este año, de 1.7% a 1.3%.

“Ahora mismo, la economía de Rusia está creciendo cerca de un 4 % por año (…) el nuestro acaba de ser revisado a la baja en el último trimestre a 1,3 % por año, o una cuarta o quinta parte del ritmo de Rusia”, afirmó Romney.

“Este es un verdadero desafío para nosotros. Y no es solo un trimestre. Esto ha estado ocurriendo durante años”, agregó el aspirante republicano, al repetir su advertencia de que la economía necesita una revitalización y que el plan de Obama “es una continuación del viejo plan” que, a su juicio, no funciona.

Al poner de ejemplo a las economías de Rusia y China, que han registrado un mayor crecimiento que la de Estados Unidos, Romney dijo que Obama busca recurrir a la mismas políticas de los últimos cuatro años que “no han funcionado”.

Según Romney, el plan del mandatario reduce los fondos para los gastos militares, propone otra medida de estímulo económico que aumenta el déficit fiscal e incrementa el endeudamiento. Tratándose de una audiencia militar, Romney atacó los recortes al Pentágono que se pondrán en marcha en enero próximo a menos que el Congreso de EE.UU. tome medidas para evitarlos mediante un nuevo plan presupuestario.