Destruyen el maleficio

Tottenham gana en la casa del Manchester United tras 23 años

El delantero del Tottenham, Clint Dempsey (der.), es felicitado tras anotar su gol ante el Manchester United en el Old Trafford.

El delantero del Tottenham, Clint Dempsey (der.), es felicitado tras anotar su gol ante el Manchester United en el Old Trafford. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (AP/EFE).- El Manchester United dejó escapar ayer en Old Trafford el encuentro de la sexta jornada de la Liga Inglesa al caer 3-2 ante el Tottenham para quedar cuatro puntos por detrás del líder de la Premier, el Chelsea.

El resultado significó la primera victoria del Tottenham en Old Trafford desde 1989.

El belga Jan Vertonghen marcó el primer gol de los visitantes a los dos minutos de juego, mientras que al 32’el galés Gareth Bale sumó el segundo para los de André Villas-Boas, que suman tres victorias consecutivas en la liga.

Wayne Rooney, recuperado de su lesión en el muslo, entró de relevo para revolucionar el encuentro en la segunda parte pero los goles del portugués Luis Nani, a pase del inglés, y del japonés Shinji Kagawa, no fueron suficientes contra un Tottenham que había marcado el tercero por medio del estadounidense Clint Dempsey.

El United saltó al campo conociendo de antemano el resultado de los “blues”, que solventaron su compromiso 2-1ante el Arsenal con goles de los españoles Fernanando Torres y Juan Mat.

Algo desconcentrados, los Diablos Rojos se complicaron la vida al comenzar el encuentro con un gol en contra.

Fue la quinta ocasión en seis partidos de liga esta temporada en la que el Manchester United comienza el duelo atrás en el marcador.

El uruguayo Luis Suárez fue el héroe de la jornada de ayer al marcar tres goles para el Liverpool contra Norwich.

Liverpool consiguió su primer triunfo de la temporada goleando a Norwich 5-2 para aliviar y la presión que se cernía sobre el nuevo técnico Brendan Rodgers.

El uruguayo abrió el marcador a los dos minutos pasando la pelota entre las piernas del arquero John Ruddy y agregó el segundo al 38′.

El volante Nuri Sahin aumentó a 3-0 poco después del intervalo y Suárez completó su tripleta al 57′.

Steve Morrison descontó al 61′, Steven Gerrard anotó el quinto al 68′ y Grant Holt convirtió el segundo del Norwich al 87′.

Liverpool había iniciado el partido con sólo dos puntos en cinco partidos pero con la victoria de ayer salió de la zona de descenso.

En el triunfo de Chelsea sobre Arsenal, el español Juan Mata anotó un gol y fabricó otro.

Mata anotó el de la victoria al 53′ con un tiro libre.

Fernando Torres había puesto en ventaja a Chelsea al 20′ aprovechando otro tiro libre de Mata.

Fue la quinta victoria en seis partidos del campeón europeo.

El capitán del Chelsea, John Terry, jugó dos días después de haber sido suspendido por cuatro partidos por abuso racial de un adversario el año pasado. Pudo jugar mientras considera apelar la sanción.

Por otra parte, el vigente campeón, Manchester City, derrotó por marcador de 2-1 al Fulham y Evertone venció 3-1 al Southampton.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain