Devoran a Rayados

León le rompe una racha de 7 partidos en fila sin derrota al Monterrey

LEÓN, México.- El Monterrey cedió la tercera posición de la tabla general al perder anoche ante el León en el Estadio Nou Camp, de donde pudo salir goleado.

Los Rayados perdieron 2-0 ante los Panzas Verdes para dejar atrás una racha de 7 partidos sin perder en el Apertura 2012, aunque si se le suman los de la Concachampions, eran 10 juegos sin derrota.

La caída deja al Monterrey con 16 puntos, por 17 del León, y a merced de varios equipos que lo podrían rebasar al término de la fecha 10 de la Liga MX.

Después de haber derrotado con apuros a los últimos dos equipos de la tabla general, el Querétaro y Puebla, el Monterrey fue incapaz de competir ante el ritmo vertiginoso que le imprimió al juego el conjunto guanajuatense.

El Monterrey la pasó mal el primer tiempo, pues Jonhatan Orozco tuvo que intervenir en más de cuatro ocasiones para salvar del gol a su equipo.

Si bien la primera jugada de gol la tuvieron los albiazules, con un remate de Neri Cardozo a pase de Jesús Corona, el resto de las oportunidades para anotar las generaron los Panzas Verdes.

Orozco le detuvo primero un disparo casi sin ángulo que intentó Luis Montes y después el regiomontano hizo la atajada del partido al desviar un disparo desde atrás de media cancha de Sebastián Maz.

El charrúa fue el jugador más peligroso de los locales, pues poco después obligó a “Jona” a desviar otro disparo suyo, así como un remate con la cabeza.

Todavía antes de finalizar la primera mitad, Orozco le tapó un potente disparo a Montes y un contrarremate de Maz se fue desviado para dejar con vida a los Rayados.

Sin embargo, apenas había comenzado la segunda mitad, cuando el dominio del León finalmente se reflejó en el marcador.

Al 57′, Luis Montes remató de volea un balón que le dejó servido Britos para el 1-0.

No pasaron ni cuatro minutos, cuando al 61′ el colombiano Darío Burbano anotó el 2-0 con un disparo colocado ante la complacencia del defensa central Hiram Mier.

La goleada pudo tomar forma poco después, pero Orozco le tapó otro disparo al uruguayo Maz.

En su intento por componer el rumbo del partido, Víctor Manuel Vucetich sacó a Sergio Pérez para meter a Miguel Morales, pero luego le quitó la poca movilidad que tenía su equipo al retirar del campo a Neri Cardozo y Ángel Reyna, por Édgar Solís y César de la Peña, respectivamente.

De esta manera, los Rayados sufrieron su segunda derrota del torneo, pero más que eso, dejaron dudas sobre la supuesta mejoría que presumían tener a la luz de los resultados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain