“En la Casa” gana en el Festival de San Sebastián (fotos y videos)

"En la Casa" del director francés Francois Ozon recibió la Concha de Oro en el Festival de cine de San Sebastián, que honró a Dustin Hoffman con el Premio Especial Donostia por su carrera como actor

El director François Ozon sostiene la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián, que ha logrado por su comedia francesa "Dans la maison" (En la casa).

El director François Ozon sostiene la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián, que ha logrado por su comedia francesa "Dans la maison" (En la casa). Crédito: EFE

La película “En la Casa” del director francés Francois Ozon ganó el sábado la Concha de Oro, máximo galardón del prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Elogiado por crítica y público, el film de Ozon ha desplazado a dos producciones españolas, ‘Blancanieves’ y ‘El artista y la modelo’, que habían sido proclamadas también como grandes favoritas.

El filme ganador es un drama que juega con la relación entre mentiras y verdades.

En la categoría de mejor director, la Concha de Plata fue para el español Fernando Trueba por ‘El artista y la modelo’, en tanto que el premio al mejor actor recayó en el español José Sacristán por ‘El muerto y ser feliz’, una coproducción entre España, Argentina y Francia, y el de mejor actriz, fue para Katie Cosini (‘Foxfire’) y Macarena García (‘Blancanieves’).

Dustin Hoffman tuvo hoy un momento “imborrable” para la historia del Festival de San Sebastián al recoger el Premio Donostia que el certamen le ha concedió con motivo de su 60 edición y que ha agradecido a todas las personas que “honran y respetan esta forma de arte” que es el cine.

Dustin Hoffman ha dirigido su primera película con 75 años y dice que esa ha sido su mejor experiencia cinematográfica, pero el galardón de esta noche es el reconocimiento al intérprete, al gran actor que ha ganado dos Oscar, cinco Globos de Oro y un Emmy.

Este hombre, que es memoria viva de casi medio siglo de historia del cine, recibió el Premio Donostia Especial 60 aniversario por una carrera que despegó con “El graduado” y que fue sumando títulos como “Cowboy de medianoche”, “Pequeño gran hombre”, “Perros de paja”, “Lenny”, “Marathon Man”, “Kramer contra Kramer”, “Rain Man” y “Tootsie”.

El actor recibió el galardón al comienzo de la gala de clausura, que tras el palmarés terminará con la proyección de su opera prima, una conmovedora “Quartet”, dirigida con oficio e interpretada maravillosamente por Maggie Smith, Pauline Collins, Tom Courtenay y Billy Connolly.

__

Con información de JORGE GARMA/The Associated Press y de Servicios de EFE

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain