Estados Unidos y Colombia fuera de los cuartos de final

Contrario a Francia, Nigeria, Corea del Norte y Canadá que pasaron a los cuartos de final, Estados Unidos y Colombia se quedaron fuera en el Mundial de fútbol femenino sub'17
Sigue a El Diario NY en Facebook
Estados Unidos y Colombia fuera de los cuartos de final
Mañana, domingo, se resolverán los grupos C, con Brasil y México, y D, con Uruguay.
Foto: Suministrada

Redacción deportes – Estados Unidos y Colombia se han quedado fuera de los cuartos de final del Mundial de fútbol femenino sub’17, a los que ya han accedido Francia, Nigeria, Corea del Norte y Canadá.

Las estadounidenses no pudieron pasar del empate (1-1) ante el cuadro norcoreano y acabaron en la tercera plaza del grupo B, con cinco puntos, los mismo que asiáticas y Francia, que vapuleó por 10-2 a Gambia.

En el otro grupo que se resolvió este sábado, el A, concluyó en cabeza Nigeria con siete puntos, los mismos que Canadá. Colombia terminó con tres y la anfitriona azerbaiyán con cero.

El cuadro que dirige Fabián Taborda perdió frente a Nigeria por 0-3, merced a un doblete de Halimatu AYINDE (m.32 y 75) y a un autogol de Diana Duarte (m.80).

Una diana de Valerie Sanderson a los 48 minutos le permitió a Canadá sumar su segunda victoria por 1-0 en este Mundial y con ello el pase.

Las canadienses jugarán en cuartos ante Corea del Norte y Francia se medirá a Nigeria.

Mañana, domingo, se resolverán los grupos C, con Brasil y México, y D, con Uruguay.

México se enfrentará a Japón y Brasil a Nueva Zelanda, en tanto que Uruguay jugará frente a la potente Alemania.

Mexicanas y brasileñas tienen tres puntos en su casillero y tienen opción de acceder a cuartos, mientras que las uruguayas, con dos derrotas, ya están eliminadas.