Saldría hoy sin Benítez

El 'Piojo' Herrera entrena con nueva alineación para medirse al Morelia

MÉXICO, D.F. (NTX).- América quiere su segunda victoria consecutiva en casa cuando le haga los honores a un necesitado Morelia, en uno de los cinco partidos con los que continúa la jornada 10 del Apertura 2012 de la Liga MX.

Inconsistencia es la palabra que puede definir las primeras nueve fechas de este equipo, que por momentos puede dominar a su rival, pero sin poder reflejarlo en el marco, y en otros ser sometido con muy poca capacidad de respuesta.

Es complicado que su eje del ataque funcione de manera correcta sin el aporte del ecuatoriano Christian Benítez, pues más allá de la labor de Raúl Jiménez, la realidad es que el sudamericano a veces está muy solo, ante el pobre juego del argentino Daniel Montenegro y la intermitencia de su compatriota Rubens Sambueza.

El problema es que el ecuatoriano no podrá ser tomado en cuenta para este duelo debido a molestias musculares, e inclusive podría no estar listo para el Clásico Mexicano ante Chivas.

“Yo no voy a arriesgar a un jugador un partido para perderlo un mes, pero él cada día amanece mejor; pero no estamos tomando esa decisión hasta mañana [hoy], todavía hay muchas posibilidades de que pueda jugar”, señaló Miguel Herrera. “Su proceso va muy bien”, indicó.

Herrera usualmente utiliza a Benítez y a Raúl Jiménez como sus dos puntas, pero en el entrenamiento de ayer ya comenzó a prepararse para la posible ausencia del goleador ecuatoriano usando a Jiménez solo como nueve y con Montenegro un poco más retrasado.

“No me desagradó para nada parar así al equipo, pero vamos a analizar bien la situación de ‘Chucho'”, dijo Herrera, quien señaló que para el partido ante Morelia, Hugo González seguirá como portero titular a pesar de que Moisés Muñoz ya está recuperado de la lesión en la mano que lo ha tenido fuera todo el Apertura.

América, que suma 14 unidades, ha sufrido para conseguir buenos resultados como local ante su rival en turno, pues sólo ha ganado 3 de los diez más recientes duelos, a cambio de 5 derrotas y 2 empates.

El cuadro purépecha ha perdido mucho gas en este torneo, no sólo porque suma tres partidos sin ganar, con dos derrotas y un empate, sino porque su futbol ya no es efectivo como ocurría al principio y ahora le cuesta mucho sacar los buenos resultados, que por muchos momentos merecen en un encuentro.

Dicha situación debe ser corregida lo antes posible por Rubén Omar Romano, quien deberá replantear algunas cosas, sobre todo de medio campo al frente, en la que la claridad no ha sido su principal virtud.

Morelia, que ha ganado 13 puntos, no sabe lo que es perder en los cinco más recientes duelos ante el América, de los cuales ha ganado cuatro y empatado uno.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain