El título divisional del Este a un paso

CC Sabathia contó con todo el apoyo ofensivo necesario para llevar a los Yankees a una victoria    de 10-2 sobre Boston.

CC Sabathia contó con todo el apoyo ofensivo necesario para llevar a los Yankees a una victoria de 10-2 sobre Boston. Crédito: ap

NUEVA YORK/AP – Robinson Canó, Curtis Granderson, Russell Martin y Mark Teixeira conectaron cuadrangulares en una segunda entrada de nueve carreras para que los Yankees de Nueva York vapulearan anoche 10-2 a los Medias Rojas de Boston.

La victoria permitió a Nueva York sacar diferencia de un juego de ventaja sobre Baltimore en la división Este de la Liga Americana con dos partidos por jugarse.

Baltimore perdió 5-3 frente a Tampa Bay y cayó al segundo puesto, lo que provocó los aplausos de la afición al difundirse el resultado antes del noveno episodio.

Los Yankees, que aseguraron el domingo su 17mo boleto a postemporada en 18 años, conquistarían su 13er título divisional en 17 años si barren esta serie de tres partidos frente a los Medias Rojas.

Nueva York empató su récord de cuadrangulares en una entrada, para lograr la hazaña por tercera ocasión. La ofensiva apoyó a CC Sabathia (15-6), quien permitió dos carreras y cuatro imparables en ocho entradas con siete ponches y un pasaporte.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Pedro Ciriaco de 4-0; Mauro Gómez de 3-1 con una anotada. El cubano José Iglesias de 3-0.

Por los Yankees, los dominicanos Eduardo Núñez de 1-1 con una carrera anotada; Melky Mesa de 1-1 con una impulsada; Robinson Canó de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas.

Rays 5, Orioles 3. Alex Cobb permitió dos imparables en siete entradas y ayudó a que los Rays de Tampa Bay mantuvieran vivas sus tenues esperanzas de pasar a la postemporada al vencer 5-3 a los Orioles de Baltimore.

Los Rays ganaron por 11va ocasión en 12 partidos, una racha que los mantienen en la competencia por el segundo comodín de la Liga Americana.

Comenzaron el partido con desventaja de tres partidos ante Oakland y deben barrer a los Orioles y esperar que los Atléticos caigan en sus tres duelos ante Texas para permanecer vivos.

Marlins 3, Mets 2. Giancarlo Stanton conectó su jonrón 37 y Rob Brantly conectó un doble que rompió un empate en el octavo inning para ayudar a los Miami Marlins a vencer 3-2 a los New York Mets.

Nacionales campeones. Gracias al trabajo de los lanzadores Gio González y Stephen Strasburg, el brío de Bryce Harper y el bateo de Adam LaRoche, los Nacionales de Washington lograron suficientes victorias entre abril y septiembre para que, a pesar de perder en el primer día de octubre, aseguraran el título de la división Este de la Liga Nacional.

A pesar de caer 2-0 ante los Filis de Filadelfia, los Nacionales se apuntaron su primer título de división desde que se mudaron de Montreal en 2005, gracias a una derrota de sus escoltas, los Bravos de Atlanta, por 2-1 ante los Piratas de Pittsburgh.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain