Acusada de asesinar a su hijo

Mujer batallaba por la custodia del menor e intentó suicidarse tras el crimen

Manuela  Morgado, de 46, fue hallada semiinconsciente junto al cadáver del niño.

Manuela Morgado, de 46, fue hallada semiinconsciente junto al cadáver del niño. Crédito: AP

WHITE PLAINS, N.Y./AP – Una madre hispana del condado de Westchester fue acusada ayer de asesinar a su hijo de cuatro años, según informaron las autoridades.

Manuela María Morgado, de 46 años, fue hallada semiinconsciente la mañana del lunes por la Policía, junto al cuerpo sin vida del menor, Jason Reish, en el dormitorio del tercer piso de su vivienda de Mamaroneck, 18 millas al noroeste de Manhattan.

Todo indica que Morgado intentó suicidarse. “Había tomado algún tipo de pastillas” y dejó una nota en la escena, confirmó un representante de las fuerzas del orden que habló a condición de mantener su anonimato porque los detalles aún no se han hecho oficialmente públicos.

Un documento de la corte dice que el asesinato pudo ocurrir tan temprano como a las 8 a.m. del domingo.

Morgado estaba envuelta en una batalla legal por mantener la custodia de su hijo con el padre, el doctor Timothy Reish, un especialista en tratar lesiones deportivas. La Policía dijo que Reish y Morgado nunca estuvieron casados.

La causa de la muerte del niño aún no se ha esclarecido. Se espera que la autopsia se complete esta semana.

Morgado fue instruida de cargos ayer por asesinato en segundo grado después de ser evaluada en el hospital. Está detenida sin fianza.

La acusada no tiene de momento un abogado, pero se espera que tenga ya uno para su comparecencia mañana en la corte municipal de Mamaroneck, según informaron las autoridades.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain