Cumple su ‘sueño americano’

Cumple su ‘sueño americano’
Con rabajo duro y el ejemplo de su padre, "El Macizo", saborea el éxito.
Foto: efe

Miami/EFE – Para el cantante del género regional mexicano Andrés Márquez, “El Macizo”, “el sueño americano” no es una idea abstracta ni una frase vacía, sino un meta alcanzable.

El creador del éxito “Hotel El Cid” lo vive en carne propia, gracias a su pasión y a su dedicación por la música.

Pero, sobre todo, al espíritu inquebrantable de superación que le inculcó su padre, un emigrante mexicano que con su ejemplo le demostró que “sí se puede”.

“Yo sí puedo decir que alcancé el sueño americano gracias a las enseñanzas de mi padre”, expresó el joven oriundo de Bejucar, Jalisco, que a los siete años de edad emigró a Los Ángeles con su padre y sus hermanos.

“Mi mamá murió cuando yo tenía dos años y mis hermanos y yo vivíamos en México en un rancho. Una tía le dijo a mi padre: ‘Llévatelos a Estados Unidos para que estudien’, y eso hicimos en el 91. Fue muy duro”, recordó.

Al principio vivían en un cuarto demasiado pequeño para todos. Pero no les faltaba el buen ejemplo de su padre.

“Mi padre se dedicó a nosotros; él nunca tomó, solo trabajaba para darnos una vida mejor”, apuntó con emoción.

Pero a pesar de las necesidades y las privaciones, los sueños no faltaban. Desde muy pequeño, a Andrés le gustaba “la cantada”; de hecho, le venía de herencia, pues su padre cantaba en su pueblo.

En 2006 salió su primera producción discográfica, “Amigos con derechos”. A ese primer éxito se le unió el más grande de su carrera hasta ahora, “Hotel El Cid”. Prepara su próximo álbum que sale a la venta en noviembre titulado “Verás”.

“A los jóvenes latinos que tienen un sueño les digo que hay que sacrificar y creer en uno. Eso me enseñó mi padre”, finalizó con convicción.