Emelec ‘electrocuta’ a la ‘U’

Emelec ‘electrocuta’ a la ‘U’
Gran resultado obtuvo el Emelec de Ecuador ante el actual campeón de la Sudamericana, la Universidad de Chile, que solo pudo rescatar un empate.
Foto: efe

Santiago de Chile/EFE – El ambicioso Emelec ecuatoriano obtuvo un punto de oro y marcó dos goles en la cancha del último campeón de la Copa Sudamericana, la Universidad de Chile, que tendrá que remar contra la corriente en Guayaquil si quiere superar la fase de los octavos de final.

El argentino Luciano Figueroa, a los 17 minutos, y el ecuatoriano Marlon De Jesús, a los 41, prolongaron con sus goles la agonía de la U, que desde comienzos de septiembre se encuentra enemistado con el triunfo.

Del naufragio salvaron los muebles el argentino Enzo Gutiérrez, con el empate transitorio a los 19 minutos, y el chileno Sebastián Ubilla, con la igualada definitiva a los 46.

El partido de vuelta de los octavos de final se jugará en territorio ecuatoriano el 25 de octubre.

En los primeros 45 minutos el equipo de Jorge Sampaoli lanzó algunas escaramuzas ofensivas lideradas Ubilla y Gustavo Lorenzetti, pero careció del control del balón en la mitad de la cancha y puntería en el remate final.

Por contra, el ordenado esquema mostrado por los hombres que dirige Gustavo Quinteros, cimentados en su cualidad para robar el balón y esconderlo, para desespero del rival, tuvo su recompensa a los 17 minutos cuando el delantero argentino Marcos Mondaini sirvió desde la derecha a su compatriota Figueroa, quien remató con derecha fulminante que dejó sin opciones al meta Johnny Herrera.

Dos minutos después vino el empate de la Universidad de Chile tras un centro por la izquierda de Eugenio Mena, pelota que no pudo repeler el meta Wilmer Zuma, pero que sí aprovechó Enzo Gutiérrez para introducirla en el fondo de la red con un testarazo.

Con la igualdad y empujados por su incansable afición, la U pareció crecer y por minutos se acercó a la remontada. Sin embargo, la marcación ordenada e invariable de Emelec fue desalentando el ímpetu ofensivo del equipo universitario.

A los 41 minutos y tras una falla de Charles Aránguiz, la pelota se la llevó Mondaini, amagó, centró al área, nuevamente falló Aránguiz que lo intentó trabar, pero la instancia la aprovechó Marlon De Jesús para batir de pierna derecha a Herrera.

Nada más empezar el segundo tiempo, Ubilla se hizo presente en el marcador. Tras recibir un largo pase de José Rojas, con tremendo zapatazo logró la igualdad para la Universidad de Chile.

Ese gol fue la muestra más clara de que la U ingresó en la segunda fracción dispuesto a quedarse con el triunfo, pero la segunda conquista más bien pareció un botín envenenado porque el triunfo nunca llegó.

CATOLICA VS. GOIANENSE. Universidad Católica, en crisis futbolística y con su entrenador uruguayo Martín Lasarte bajo la sombra de la duda, buscará hoy levantar en los octavos de final de la Copa Sudamericana frente al desconocido Atlético Goianiense brasileño.

La UC perdió a domicilio el pasado domingo frente al Colo Colo (0-2) y está casi fuera de carrera en Clausura chileno y de una clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Lasarte, con poco más de cuatro meses en el banco de la UC, es el técnico de menor rendimiento de los cuatro que han pasado por el equipo desde el 2010.