Romo y los Cowboys pasan pesadilla ante Chicago

Tony Romo (izq.) tuvo el lunes una noche para olvidar.

Tony Romo (izq.) tuvo el lunes una noche para olvidar. Crédito: ap

Dallas/EFE – El gran trabajo defensivo de los Bears de Chicago fue la clave que les permitió ganar de visitantes 18-34 a los Cowboys de Dallas en el tradicional partido de los lunes por la noche con el que concluyó la cuarta semana de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El linebacker Lance Briggs y el esquinero Charles Tillman se encargaron de hacer dos devoluciones de interceptaciones para anotación que aseguraron la victoria de los Bears (3-1), que siempre estuvieron por delante en el marcador.

El gran perdedor individual fue el mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo, de los Cowboys, que sufrió cinco interceptaciones para empatar la peor marca de su carrera profesional.

El safety Mayor Wright le hizo dos interceptaciones y otra fue Briggs en el tercer periodo cuando ambos equipos no tuvieron su mejor control del balón, pero al final la peor parte se la llevaron los Cowboys (2-2).

Briggs, que logró una interceptación y la regresó para “touchdown” por primera vez desde la temporada del 2005, se aprovechó de la acción de su compañero el defensivo Henry Melton, que golpeó por detrás a Romo, y el mariscal de campo de los Cowboys soltó el balón.

Los Bears también tuvieron su primera pérdida de balón de la temporada cuando el mariscal de campo Jay Cutler fue derribado por el linebacker DeMarcus Ware y Victor Butler lo puso en la yarda 27 del equipo de Chicago, que luego lo iba a recuperar.

Cutler completó 18 de 24 pases para ganancia de 275 yardas, hizo dos envíos de anotación y no le interceptaron ningún lanzamiento, dejando en 140,1 su índice pasador, comparado al 60,1 de Romo.

“La defensa ha realizado una gran labor y eso ha sido lo que nos abrió las puertas del triunfo”, comentó Cutler. “Siempre encontramos la manera de reaccionar en los momentos decisivos con los puntos que también nos dieron la confianza y aseguraron el triunfo”.

El receptor abierto Brandon Marshall hizo siete capturas de balón y avanzó 138 yardas, con un “touchdown” que logró al recibir un pase de 31 yardas que le dio Cutler.

La anotación de Marshall sentenció el marcador (10-34) después que el pateador Robbie Gould logró el punto extra.

Romo completó 31 de 43 pases para 307 yardas.

Hizo un envío de anotación y lo derribaron una vez en siete intentos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain