Una profesión ‘más saludable’ para las enfermeras

Cerca de 500 enfermeras recién contratadas recibirán capacitación especializada en 24 hospitales públicos de NYC.

Cerca de 500 enfermeras recién contratadas recibirán capacitación especializada en 24 hospitales públicos de NYC.  Crédito: Archivo.

REDACCION/NAPS – Si alguna vez consideró estudiar enfermería, ahora puede ser el momento de seguir ese sueño.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos predijo que las oportunidades de trabajo de enfermería crecerán en un 26%, o cerca de 750,000 nuevos puestos de trabajo en 2020, convirtiéndose en la ocupación de más rápido crecimiento.

Asistir a un programa universitario de dos o cuatro años puede ser el inicio de una carrera de enfermería al desarrollar las habilidades de trabajo en equipo, organización y técnicas que los empleadores buscan en el campo de la atención médica. Esto de acuerdo con un grupo de educadores, enfermeras y directivos de salud reunidos por el Instituto de Investigación Apolo .

“Además de mejorar la calidad de atención del paciente, las enfermeras obtienen beneficios personales mediante la educación superior, ya que aumenta las opciones de carrera”, dijo la Dr. Tracey Wilen-Daugenti, vicepresidenta del instituto.

Aunque las enfermeras sin título universitario pueden ser muy competente en la atención al paciente, es más probable que sean “pasadas por alto” cuando los empleadores buscan empleadas para puestos de supervisión, indicó Diane Wilson, quien trabajó en esa profesión por 20 años.

Wilson ahora está encargada de contratar enfermeras como parte de su rol como directora de operaciones de los Centros comunitarios de sangre y tejidos en Dayton, Ohio.

“Puede ser una excelente enfermera, pero -a menos que tenga un diploma universitario- no cumple los requisitos para las ofertas de trabajo”, afirmó Wilson.

De hecho, el Instituto de Medicina recomienda a los líderes de las escuelas de enfermería trabajar juntos para aumentar el número de enfermeras con títulos de licenciatura de 50% a 80% en 2020.

“Los adultos que buscan un título universitario en enfermería pueden obtener una importante compensación por lo invertido en la matrícula”, señaló la doctora Wilen-Daugenti.

Aunque talvez no sea la carrera por la que muchos se inclinan, la doctora Wilen-Daugenti señala que las enfermeras y profesionales de la salud debería considerar seriamente obtener un título, ya que “hoy en día las carreras en el campo de la salud y la enfermería requieren más educación y planificación personal que en el pasado”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain