Fallece activista dominicano

Carlos Martínez

Carlos Martínez Crédito: EDLP

NUEVA YORK – El reconocido activista dominicano Carlos Martínez, fundador desde hace 30 años del Comité de Prevención contra el Alcoholismo, el Tabaco y la Drogadicción, falleció este sábado a causa de un derrame cerebral en el hospital Montefiore. Tenía 78 años de edad.

Martínez era el editor de la revista “Luz Divina” de Alcohólicos Anónimos, y patrocinaba charlas en escuelas e iglesias sobre el alcoholismo, dirigidas a los jóvenes, con la participación de siquiatras y sicólogos y miembros de AA.

Encabezaba los grupos de AA “Tocado por la Luz”, y “Luz Divina”, y se involucró en los casos de José José (con quien había hecho amistad en 1980 cuando el artista atravesaba por un problema de alcoholismo), Fernando Villalona, Raulín Rodríguez, El Zafiro y otros artistas que cayeron en esas adicciones a quienes orientaba y ayudaba a entrar a los programas de rehabilitación.

Se le veía cotidianamente cargando una pequeña maleta de ruedas en la que llevaba folletos, volantes, informaciones y orientaciones contra esos vicios y sobre los programas disponibles.

Don Carlos, como se le conocía en la comunidad, recibió numerosos reconocimientos por su labor, y logró en 2010 que la Alcaldía de Nueva York declarara el mes de diciembre como el Mes de Lucha con el Alcoholismo y la Drogadicción.

Su cadáver será velado hoy de 3 p.m. 9 p.m. en la Funeraria Ortiz de la calle 190 y la avenida Broadway, en el Alto Manhattan.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain