Artistas se vuelven héroes de la vida real (Fotos)

Sucede que en muchos casos estrellas de la pantalla han rescatado a gente que está en problemas

Zoe Saldaña iba por una zona de California llamada Culver City cuando presenció un choque muy fuerte.

Zoe Saldaña iba por una zona de California llamada Culver City cuando presenció un choque muy fuerte. Crédito: AP / Archivo

Sería imposible que un superhéroe llegara a salvar a alguien que estuviera en peligro, pero algo casi tan inesperado llega a pasar en la vida real.

Sucede que en muchos casos estrellas de la pantalla han rescatado a gente que está en problemas.

Un caso reciente es el de Thomas Haden Church, quien estaba en el restaurante Soho House, en California, cuando notó que un hombre se estaba atragantando al comer; prácticamente no podía respirar.

Ni tardo ni perezoso, el actor de Entre Copas (2004) le aplicó la maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio.

Como él, otras figuras del espectáculo han sorprendido con su habilidad para resolver emergencias. Los siguientes son sólo algunos ejemplos.

Stephen Baldwin

Pocos lo saben, pero el hermano menor de Alec Baldwin -además de actuar- canta ópera. Más raro aún, acaba de ayudar a alguien con convulsiones epilépticas violentas.

Este pasado agosto, estaba en el bar del hotel Península de Nueva York cuando vio que una chica se había caído al piso y estaba teniendo un ataque de epilepsia.

Stephen, conocido por ser muy religioso, tomó su mano y rezó en lo que llegaba una enfermera, tras revisar que estuviera respirando bien y que no se pudiera lastimar sola.

Zoe Saldaña

A principios de este año, la estrella de Avatar (2009) iba por una zona de California llamada Culver City cuando presenció un choque muy fuerte. Se detuvo para ver qué hacer y, al encontrar a una señora mayor con el rostro cubierto en sangre, la ayudó a salir del auto.

Rápidamente marcó el número de emergencias 911 para pedir auxilio. Esperó con la mujer hasta que llegaron paramédicos y se aseguró de que le llevaran el suéter y la bolsa, que la señora tenía en el coche.

Vin Diesel

El protagonista de la saga Rápido y Furioso vivió en la vida real algo tan peligroso como sus escenas de acción.

En el 2002, Vin iba en moto por una autopista cerca de Hollywood. Una familia viajaba en el auto justo frente a él. De repente, el carro se patinó, rodó y empezó a incendiarse.

El actor corrió a sacar a los niños que estaban en la parte de atrás y trató de tranquilizar a los adultos.

Una vez que estaban fuera, el vehículo se quemó por completo. Fue gracias a él que todos salieron con vida.

Tom Cruise

En 1996, en Los Ángeles, el protagonista de La Era del Rock (2012) vio un choque donde el culpable se dio a la fuga.

Además de llamar al 911, decidió pagar $7 mil por gastos de hospital cuando supo que la víctima no tenía seguro médico.

Ese mismo año estaba con su entonces esposa, Nicole Kidman, en Capri. Notaron que se incendiaba un velero, que luego se hundió, en donde había cinco personas.

Cruise mandó su propio barco hacia ellas para que pudieran salir del agua cuanto antes.

Tom Hanks

Cuando apenas empezaba su carrera, estelarizó Splash (1984), una película sobre una sirena. Sin embargo, parece ser que el experto en nadar es él.

Resulta que en el 2002, Tom salió a correr cerca de su casa en Malibú, que da hacia la playa.En eso, escuchó gritos de un hombre desesperado al que la corriente lo estaba arrastrando mar adentro. El actor se adentró al agua, nadó hacía él y pudo jalarlo hasta la costa.

Kate Winslet

El año pasado, la estrella de Titanic (1997) estaba descansando en Necker Island, una isla privada en el Caribe que pertenece al empresario multimillonario Richard Branson y se renta con frecuencia para vacaciones y bodas.

Kate, junto con unas 20 personas, se estaba hospedando en la casa más fastuosa del lugar. Una madrugada, durante una tormenta tropical, la residencia se incendió y se pidió que toda la gente la evacuara.

Sin pensarlo, la actriz cargó y sacó a la mamá de Branson. Sin embargo, la señora de 90 años lo agradeció poco, pues camina sin problemas y dijo que hubiera preferido hacerlo sola.

En esta nota

Artistas Celebridades heroes TomCruise tomhanks vindiesel ZoeSaldaña
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain