Lo nuevo en música

Adele

XL Recordings/Columbia ($1.29)

Son ya 50 años de Bond y, desde From Russia with Love, uno de los aspectos más populares de la saga es… su canción principal.

Intérpretes de renombre como Shirley Bassey, Tom Jones, Paul McCartney, Carly Simon, Sheena Easton, Duran Duran, a-Ha, Tina Turner o Madonna han recorrido con sus voces las desventuras del agente 007.

Para Skyfall –el nuevo filme de la saga cinematográfica que vuelve a protagonizar Daniel Craig y se estrenará el próximo nueve de noviembre–, los productores se han decantado por la cantante más previsible del momento para seguir la tradición clásica de la popular franquicia.

Que sea previsible no quiere decir, ni mucho menos, que sea lo incorrecto, más bien al contrario.

Porque con Skyfall, Adele, secundada por su fiel colaborador Paul Epworth, crea una de las canciones más extraordinarias de la franquicia, a la misma altura de clásicos como Goldfinger, The Spy Who Loved Me (su tema se tituló Nobody Does It Better), For Your Eyes Only y All Time High (de Octopussy).

No solo se trata de su melodía –puro Bond, pero también con un notable interés por la renovación, de ahí sus espléndidos coros en el estribillo principal–, sino también de su letra –tan apocalíptica como romántica– y de sus arreglos y orquestaciones.

Todo es perfecto en este sencillo… del que uno deduce –correctamente– que la voz de Adele no tiene rival en el mundo del pop contemporáneo.

Por cierto, Skyfall se colocó en primera posición de ventas en i-Tunes a pocas horas de su lanzamiento el viernes. Josep Parera

Cristian Castro

Sony Music Latin ($1.29)

Es solo el single que se ha comenzado a escuchar ya en México, y que forma parte de una telenovela -del mismo título-, pero este formará parte del disco que el cantante mexicano incluirá en su próxima producción que saldrá a principios de 2013.

Con este tema de Kiko Campos y su hija Gloria Aura, Cristian Castro reafirma su posicionamiento como uno de los mejores baladistas del género. No cabe duda que lo de Castro son las baladas.

Este tema demuestra la madurez vocal y su calidad interpretativa para proyectar la fuerte carga de sentimientos de la letra. La música con orquesta sinfónica enfatiza más la fuerza del tema para cautivar a las audiencias.

Viva el Príncipe (2010) y Mi amigo el Príncipe (2011) fueron dos grandes producciones con las que reivindicó su carrera, porque no sólo desveló sus grandes atributos de voz, sino que también le dio solidez a su imagen profesional.

Seguramente la nueva producción será una de las más esperadas de Castro. Lucero Amador

En esta nota

Adele Cristian Castro criticas Skyfall The Killers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain