Artilleros preparan arsenal en eliminatorias

Artilleros preparan   arsenal en eliminatorias
Lionel Messi, la generación del gol en Argentina, líder de la eliminatoria.
Foto: ap

Luque, Paraguay – El encuentro que sostendrán Argentina y Uruguay hoy por las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial Brasil 2014 será el más destacado, a disputarse en el Malvinas Argentinas, de Mendoza.

La albiceleste y los charrúas protagonizarán un clásico más rioplatense, la primera gran rivalidad sudamericana aunque después ya fue ante Brasil, en busca de tres valiosos puntos para conseguir el boleto mundialista.

Argentina, de la mano de Lionel Messi buscará hacer valer su localía para seguir en la cima de la clasificación, en la que por ahora marcha líder con 14 unidades, mientras que Uruguay tiene 12 puntos y un triunfo supondría apretar más las posiciones.

Los pamperos lucen como favoritos sin lugar a duda, pero en este tipo de encuentros no importa como llegue el rival, así que la celeste tiene los argumentos para dar un susto a los argentinos, pues cuenta con elementos como Diego Forlán, Edison Cavani y Luis Suárez.

Ambos representativos llegan a este cotejo con empates conseguidos en la pasada jornada: Argentina igualó contra Perú, y Uruguay hizo lo mismo frente a Ecuador.

Con un empate o igualada Argentina podría ceder la cima, ya que atrás se encuentra Colombia y Ecuador, ambos con 12 unidades, que también entrarán en acción este viernes.

Los cafetaleros en el Roberto Meléndez, de Barranquilla, le harán los honores a Paraguay, que de forma sorpresiva se encuentra en el sótano de la tabla con cuatro unidades y espera comenzar con su recuperación para llegar al Mundial.

Por su lado, los ecuatorianos recibirán en el Olímpico de Atahualpa a su similar de Chile, que suma 12 puntos en el quinto lugar. Por ahora los andinos jugarían el repechaje contra el quinto clasificado de Asia, así que los chilenos irán por la victoria.

En otro partido, Bolivia espera hacer valer su localía y altura al nivel del mar para derrotar a Perú, en cotejo de dos escuadras que ven muy difícil su cometido de clasificar al magno evento, aunque la esperanza muere al último y con posibilidades matemáticas harán el intento. Los bolivianos tienen cuatro puntos por siete de los incas.

Para esta novena fecha de eliminatorias descansará Venezuela que con 11 unidades está en el sexto peldaño. Cabe recordar que por ser país anfitrión de la Copa del Mundo, Brasil no participa.

Juan Román Riquelme, el futbolista que de manera sorpresiva se alejó del Boca Juniors y está inactivo desde hace tres meses, avisó que podría volver a jugar, lo cual dependerá de la opinión de su hijo mayor.

“Cuando pase el tiempo me sentaré con mi hijo a hablar y veré qué es lo que él quiere. Si me quiere ver jugar veremos si lo hacemos, y si no hay ganas no lo haré, pero ahora quiero disfrutar de mis amigos”, dijo Riquelme.

“Por ahora estoy disfrutando de mis amigos. Juego al fútbol todos los días y lo paso bien, me siento muy contento de hacer cosas que antes no podía”, comentó Riquelme al participar en un programa de radio de Buenos Aires presentado por Alfio Basile, hijo del entrenador del mismo nombre.

Servicios Combinados