Autoridades prometen investigación justa

Madre de Noel Polanco se reúne con el Fiscal Richard Brown de Queens
Autoridades prometen investigación justa
Cecilia Reyes -madre de Noel Polanco, que fue fatalmente baleado por un policía- sale de la Corte Criminal de Queens, junto a sus abogados.
Foto: AP

QUEENS – Una investigación independiente y “probablemente” un Gran Jurado para escuchar el caso, fue el compromiso del fiscal de Queens a la madre del miembro de la Guardia Nacional, Noel Polanco, muerto a manos de un detective del NYPD.

La promesa la hizo el fiscal Richard Brown durante la visita de Cecilia Reyes, madre Polanco, quien fue abatido por el detective Hassan Hamdy el jueves 4, alrededor de las 5 a.m., en el Grand Central Parkway, a la altura del aeropuerto LaGuardia durante una detención vehicular en Queens.

Reyes estuvo acompañada de sus abogados Sanford Rubenstein y Michael Hardy del National Action Network. Durante una conferencia de prensa frente a la Corte Criminal de Queens, después de la reunión con el fiscal, Reyes repitió en varias ocasiones que lo único que quiere es “que se haga justicia de la manera correcta”.

“Tengo fe en que eso va a pasar”, indicó Reyes. “Perdí a mi hijo. Estoy con mucho dolor y lo único que quiero en este momento es enterrar a mi hijo… Estoy muy dolida y lo que necesito es justicia”.

“Justicia significa que si se ha cometido un crimen, sea castigado con todo el peso de la ley”, aseveró Rubenstein.

En un comunicado, el fiscal Brown confirmó la reunión y su compromiso de una investigación justa. “Hablamos acerca del progreso de nuestra investigación y les reiteré que nuestra decisión en este caso será basada exclusivamente en los hechos, la ley y seguiremos la evidencia a donde nos dirija”, indicó Brown, asegurando que la investigación está en progreso y terminará lo más pronto posible.

Leo Glickman, abogado de derechos civiles con experiencia en casos de abuso policial durante 12 años, no cree que este caso vaya a ser diferente a otros donde está involucrada la fiscalía y el NYPD.

“No es fácil acusar a un policía por la relación tan cercana entre la fiscalía y el NYPD, siempre hay tensión en esta clase de casos y, generalmente, creen más en un agente que un civil”, dijo Glickman. “Personalmente no estoy seguro que el fiscal esté interesado en tratar este caso”.

Los restos de Polanco, de 22 años, serán sepultados hoy.