Favoritos a dar otro paso rumbo a Brasil

Cristiano Ronaldo, el emblemático delantero de  la selección lusa.

Cristiano Ronaldo, el emblemático delantero de la selección lusa. Crédito: ap

Nyon, Francia/Notimex – Los representativos favoritos de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) buscarán hoy dar un paso más rumbo al Mundial Brasil 2014, cuando se dispute otra fecha de las eliminatorias mundialistas.

Las selecciones potencia, con gran historia y títulos importantes en su palmarés desean sumar tres unidades más en sus respectivos grupos para no meterse en problemas y clasificar al magno evento, el cual se desarrollará por quinta ocasión en Sudamérica.

Del sector A, Serbia y Bélgica medirán fuerzas para colocarse en el primer lugar, pues ambos cuadros tienen cuatro unidades. También jugarán Macedonia-Croacia, y habrá duelo de británicos con el Gales frente a Escocia.

En el Grupo B, la tetracampeona del mundo, Italia, no debería tener problemas para sacar las tres unidades en su visita a Armenia para seguir en la cima del escuadrón, mientras que Bulgaria le hará los honores a Dinamarca en duelo de dos escuadras que pelearían por el repechaje.

Por su lado, Alemania hará una complicada visita al Aviva Stadium para encarar a Irlanda en duelo perteneciente al sector C, en busca de su tercera victoria de las eliminatorias. A la caza se encuentra Suecia que sostendrá un duelo sencillo frente a Islas Feroe.

En el pelotón D, Rumania y Holanda comparten el liderato con seis puntos, así que su cotejo de este viernes será vital, los rumanos se meterán al infierno turco, en tanto que la Naranja Mecánica le hará los honores al modesto Andorra.

En tanto, Suiza, favorita para quedarse con el boleto directo en el Grupo E, recibirá en su capital a su similar de Noruega para tratar de hilvanar su tercer triunfo de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.

En lo que se vislumbra como un encuentro equilibrado en el Grupo F, en Moscú Rusia y Portugal se medirán con el afán de hacerse del primer puesto, ambas selecciones tienen seis unidades y son favoritas para llegar al magno certamen. La buena noticia para los lusos es que su estrella Cristiano Ronaldo se recuperó del hombro.

En el G, Bosnia-Herzegovina encarará a Grecia con el objetivo de definir al líder absoluto del pelotón para hacerse del pase directo al Mundial, aunque Eslovaquia enfrentará a Letonia donde deberá descartarse.

En el escuadrón H, Inglaterra recibirá en Wembley al débil San Marino con la intención obligada de ganar, pero también de golear para mejorar su diferencia de anotaciones, que a la postre puede ser definitiva. En el mismo sector Moldavia jugará contra Ucrania.

Por su parte, el campeón del mundo, España, visitará a Bielorrusia con el fin de ganar para alcanzar a Francia, en la cima del pelotón I, único compuesto por cinco selecciones. La Furia Roja deberá comenzar a confirmar su favoritismo para volver a triunfar en Brasil 2014.

Al final de las eliminatorias que culminan en octubre de 2013, clasificarán directo al Mundial Brasil 2014 los líderes de los nuevos grupos, y los ocho mejores segundos puestos disputarán repechaje para definir cuatro equipos clasificados, para totalizar 13 cupos mundialistas de la UEFA.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain