Alegan que frenos miles de Honda Pilot están defectuosos

La Administración Nacional para la Seguridad en el Transporte investiga una falla en estos vehículos que provoca que las camionetas se detengan sin previo aviso

De acuerdo con NHTSA, los frenos de este vehículo ceden aún cuando los conductores no están presionando el pedal.

De acuerdo con NHTSA, los frenos de este vehículo ceden aún cuando los conductores no están presionando el pedal. Crédito: Suministada

DETROIT – Cerca de 88,000 vehículos Honda Pilot SUV podrían tener problemas con los frenos, por lo que funcionarios de seguridad de Estados Unidos investigan la aparente falla.

El problema, alegadamente, impacta a modelos de la camioneta desde el 2005 hasta el presente. Sin embargo, los investigadores no han determinado si el problema es lo, suficientemente, riesgoso como para llamar a revisión las SUV.

De acuerdo con documentos en la página web de la Administración Nacional para la Seguridad en el Transporte (NHTSA, por sus siglas en inglés), los frenos de este vehículo ceden aún cuando los conductores no están presionando el pedal.

Al momento, los oficiales de la agencia están intentando reparar la falla a través de un sistema computarizado que detiene el automóvil en situaciones de emergencia. Como parte del proceso, la empresa manifestó que está cooperando con la pesquisa.

Aunque no se han reportados accidentes o algún herido a causa del supuesto desperfecto, la agencia tomo acción tras recibir más de 205 quejas de consumidores que experimentaron algún problema con los frenos. Uno de las personas alegó que el vehículo que conducía se detuvo en tres ocasiones sin aviso alguno, una de las veces en medio de una autopista.

Por otro lado, NHTSA también alertó a los dueños de vehículos a evitar la compra de bolsas de aire que no sean originales, ya que se han reportado problemas con el producto en medio de accidentes.

En algunos casos, este equipo que se compra a manera de reemplazo, no se despliega al momento del choque y en otros casos expulsa metal.

Para más detalles sobre estos desperfectos puede visitar la página web de NHTSA.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain