Eva Longoria de lleno con Obama

La actriz se ha dedicado tiempo completo a campaña de reelección del presidente

MIAMI – Eva Longoria lo sabe: su voz y consejos tienen eco en la comunidad latina. Por eso ha hecho una pausa como artista y se ha abocado de lleno a recorrer los núcleos más importantes de votantes hispanos para convencerlos de que apoyen la reelección del presidente Barack Obama.

Apoyo a Obama “porque creo que está sacando al país para adelante, y pienso que es la única persona que lo va a hacer”, manifestó Longoria, de ascendencia mexicana, en una entrevista exclusiva con The Associated Press el jueves por la noche.

“Mi responsabilidad es copresidir (una comisión asesora en temas hispanos), movilizar y conseguir votantes… Mi trabajo es estar en las líneas del frente diciéndole a la gente: si quieren ver progresar al país voten por Obama. Si quieren regresar a las mismas políticas fallidas que nos llevaron a esta situación de desastre, entonces deberían votar por (el candidato republicano Mitt) Romney”, aseguró la actriz, conocida por protagonizar a Gabrielle Solís en la serie de ‘Desperate Housewives’.

Hasta hace un mes dividía su tiempo entre sus actividades artísticas profesionales y la política, pero en las últimas semanas resolvió dedicarse a tiempo completo a la campaña de Obama.

“Ahora estoy 100% dedicada a la campaña. He estado bastante dedicada a la campaña en el último año, pero en los últimos 30 días he rechazado muchos proyectos y he parado. Lo que estoy haciendo es concentrar mi tiempo en esto”, expresó la actriz.

Entre sus tareas, está la de recorrer los estados indecisos que podrían ser cruciales para que Obama o su rival republicano Mitt Romney ganen los comicios presidenciales de noviembre.