Libre merenguero Omega y apresan a bailarina

Santo Domingo – Una juez liberó ayer al merenguero de calle Omega (El Fuerte), y ordenó el apresamiento de Yuly Mercedes López, la bailarina que denunció al artista de haberla golpeado y provocó que lo llevaran a prisión por varios meses.

La juez coordinadora de los Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, dictó orden en contra López bajo el argumento de que había cometido el delito de perjurio.

La Fiscalía explicó que en las motivaciones que sustentan la orden de arresto de la bailarina la juez Holguín resalta que López “mintió bajo juramento”. Indicó que en la denuncia que hizo ante la Fiscalía la joven “declaró que Omega la había golpeado, luego suscribió un desistimiento diciendo que no era cierta esa denuncia, además en el tribunal, en ocasión del conocimiento de la medida de coerción declaró que ella no conocía a Omega y que los golpes que presentaba eran producto de una riña con una joven, pero posteriormente esa versión también fue variada”.

Recordó que el perjurio se tipifica y sanciona en el artículo 361 al 366 del Código Penal que establece: “Perjurio es la afirmación de un hecho falso, bajo juramento o promesa de decir verdad: sea al declarar por ante algún Tribunal, Juez funcionario u otra persona competente para recibir el juramento o promesa; sea en algún documento suscripto por la persona que haga la declaración, en cualquier procedimiento civil o criminal”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain