Denuncia abuso policial tras ser confundido con otro

Nueva York – Una mujer, cuyo hijo murió a manos de un policía hace cinco años, alega que su esposo fue víctima de exceso de fuerza durante un arresto.

Irene Tirado, de 59 años, madre de Jason Tirado, quien murió en octubre de 2007 luego de que el oficial Sean Sawyer le disparara al suponer que estaba armado, indicó que la noche del viernes su esposo Luis A. Ramos, de 58 años, fue arrestado al salir de la tienda Sergio Deli Superette, en las inmediaciones de la Avenida D y la calle 9, en Manhattan.

Según doña Irene, su esposo regresaba del trabajo cuando pasó al lugar a comprar víveres. Al salir del sitio, el oficial que la mujer identificó como Rafael Peralta, con número de placa 25756 y del Área de Servicio de la Policía 4 (PSA 4), cuestionó a su marido al suponer que se encontraba jugando “topo” (dados) con otros residentes.

“Tengo 28 años casada con Luis y lo conozco bien como para asegurar sin miedo a equivocarme que él no es un jugador”, indicó la angustiada mujer en su departamento en el complejo de vivienda pública Jacob Riis Houses.

Tirado indicó entre lágrimas que su esposo negó estar jugando o apostando ilegalmente y explicó que regresaba del trabajo como conserje.

Jennifer Tirado, hija del hombre, explicó que su padre necesitó de atención médica y que una ambulancia del Hospital Bellevue arribó al sitio.

Vecinos indicaron que en las inmediaciones del lugar, algunos hombres suelen reunirse para apostar, y que Luis pudo ser confundido por un jugador.

La Policía no respondió de inmediato respecto al incidente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain