Grecia busca acordar más austeridad

Atenas/EFE – El primer ministro griego, Andonis Samarás, espera acordar las nuevas medidas de austeridad con los acreedores internacionales de la troika antes de la reunión de los líderes de la Unión Europea (UE) del 18 y 19 de octubre.

“El 18 de octubre es el Consejo Europeo. Hasta entonces habrá un acuerdo con la troika sobre las medidas de recortes y las reformas necesarias para cobrar el tramo” de 31,500 millones euros, declaró Samarás en una entrevista que publica el diario liberal Kathimerini.

Grecia negocia con la troika formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) un nuevo paquete de recortes de gastos y reformas a cambio del próximo tramo del rescate que evite la suspensión de pagos.

Samarás advierte de que si el pago de esos 31,500 millones se fragmentase “en varios plazos, tendría consecuencias desastrosas”.

En el pasado varios responsables griegos ya advirtieron de que Atenas tiene efectivo para cubrir sus pagos hasta finales de noviembre.

El primer ministro conservador también destacó que la imagen de Grecia había mejorado en los últimos meses y se comprometió a aplicar todas las medidas que se acuerden, incluso enviar a una “reserva” laboral a miles de funcionarios que cobrarían durante un año la mitad de su sueldo.

El nuevo paquete de austeridad que se negocia, de 13,500 millones de euros, incluye elevar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, recortes en salarios públicos, pensiones y prestaciones sociales, entre otras medidas.

El ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, coincidió con Samarás en que se cerrará un acuerdo con la troika antes de la cumbre europea de la próxima semana, según declaró al semanario Real Time.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain