Vettel se acerca al tercer título mundial

El piloto de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, besa el trofeo de ganador del Gran Premio de Corea del Sur.

El piloto de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, besa el trofeo de ganador del Gran Premio de Corea del Sur. Crédito: ap

YEONGAM, Corea del Sur/AP – Con una tercera victoria consecutiva, Sebastian Vettel se aproxima a su tercer título seguido en la Fórmula Uno.

El piloto de Red Bull ganó el domingo el Gran Premio Coreano para superar a Fernando Alonso, de Ferrari, en el campeonato mundial de pilotos cuando faltan cuatro carreras. Hace apenas tres semanas parecía que el español se estaba alejando de sus rivales.

Vettel partió en segundo lugar detrás de Mark Webber, pero sobrepasó a su compañero en la primera curva y nunca dejó la delantera para terminar con 8.2 segundos de ventaja sobre Webber. Alonso llegó tercero, a 13.9 segundos.

“La base estuvo en la buena largada”, comentó Vettel. “Logré un buen agarre y me puse en el interior en la primera curva”.

Vettel, que también ganó las carreras anteriores en Singapur y Japón, ahora luce como favorito para su tercer título consecutivo, algo que solamente lograron en la historia del automovilismo deportivo el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher.

Webber consiguió su primer segundo puesto de la temporada, pero el australiano se decepcionó por su partida desde el puesto de privilegio. “La largada no fue buena”, afirmó Webber. “Hubo cierta patinada de las ruedas y a partir de allí supe que tendría algún problema. Fue muy mediocre”.

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, llegó cuarto, seguido de Kimi Raikonen (Lotus) y Nico Hulkenberg (Force India).

Lewis Hamilton (McLaren) terminó en un decepcionante décimo puesto, pese a haber largado tercero.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) fue undécimo, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) decimocuarto y el brasileño Bruno Senna (Williams), decimoquinto.

El veterano Schumacher (Mercedes) llegó decimotercero.

Romain Grosjean, de Lotus, evitó los incidentes en la primera vuelta en que se vio involucrado en los grandes premios de Bélgica y Japón para llegar séptimo, delante de los pilotos de Toro Rosso Jean Eric-Vergne y Daniel Ricciardo.

Fue la cuarta victoria de Vettel en la temporada y la primera vez que Red Bull se apodera de los dos primeros puestos. Vettel pasó a encabezar el mundial de pilotos por primera vez este año.

Vettel está primero con 215 puntos, seguido de Alonso con 209, Raikkonen 167, Hamilton 153 y Webber 152.

Felipe Massa está noveno, Pérez décimo, Maldonado decimoquinto y Senna decimosexto.

Pero Vettel dijo que todavía es prematuro pensar en el campeonato.

“Hay mucho por recorrer”, afirmó. “Espero las próximas dos carreras. Hemos visto que el campeonato va y viene y por eso tendremos que concentrarnos en las últimas carreras”.

Alonso no gana desde el Gran Premio Alemán cuando pareció que el campeonato era suyo. Fue víctima inocente de choques en las primeras vueltas en Bélgica y Japón, pero ganó puntos valiosos en la carrera del domingo.

“Estamos haciendo lo que podemos por el momento”, afirmó Alonso. “Estamos tratando de salvar puntos. Fue un domingo perfecto para nosotros: buena largada, buena estrategia durante la carrera y final en el podio. Estoy muy satisfecho con la carrera y en donde estamos en el campeonato”.

Kamui Kobayashi, de Sauber, hizo contacto con la McLaren de Jenson Button en la tercera curva de la primera vuelta y este se tuvo que retirar. A Kobayashi le aplicaron una penalidad por causar el choque. Nico Rosberg, de Mercedes, también se fue en la primera rueda.

Red Bull también aumentó su ventaja en el campeonato mundial de constructores con 367 puntos. Le siguen Ferrari con 209, McLaren 284, Lotus 255, Mercedes 136.

La próxima carrera será el 28 de octubre en la India.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain