Yaquis ganan en béisbol de liga mexicana

CIUDAD OBREGON, México/AP – Guiados por una inspirada actuación a la ofensiva de Willy Taveras, los Yaquis de ciudad Obregón atacaron con seis carreras en la cuarta entrada y contaron con una sólida apertura de Rolando Valdez para derrotar 9-2 a los Mayos de Navojoa y arrancar con el pie derecho la defensa de su título en la jornada inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico.

Taveras, ex jugador de los Astros de Houston, conectó de 4-3 con cuatro carreras empujadas y una anotada para guiar la poderosa ofensiva de los Yaquis, mientras que Douglas Clark y Agustín Murillo también sumaron sendas carreras remolcadas para redondear el ataque de los ganadores.

Valdéz (1-0), trabajó cinco entradas de cinco imparables y dos carreras con una base por bolas y nueve ponchados para apuntarse la victoria. La derrota fue para Leonardo González (0-1) tras ser castigado con seis imparables y siete carreras en tres entradas y dos tercios.

En Culiacán, Cory Aldridge (1) conectó un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada para romper un empate a tres anotaciones y los Tomateros de Culiacán soportaron una tardía reacción de los Venados de Mazatlán para llevarse una victoria por 6-5.

Jonny Kaplan, Ronnier Mustelier y Mario Valdez sumaron cada uno una carrera producida para redondear el ataque de los ganadores. Por Mazatlán, Iván Terrazas (1) conectó de cuadrangular y empujó dos carreras pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

Federico Castañeda (1-0) trabajó una entrada perfecta en el relevo para apuntarse la victoria y Hassan Peña (1) retiró la novena entrada con tres abanicados para lograr el rescate. José Cobos (0-1) sufrió el descalabro tras permitir dos imparables y dos carreras en una entrada y un tercio.

En Mexicali, las Aguilas atacaron con cuatro anotaciones en los primeros dos capítulos en ruta a una victoria por 4-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Finalmente, en Los Mochis, Sinaloa, Mario Valenzuela (1) sacudió un cuadrangular en la octava entrada para romper un empate y darle a los Algodoneros de Guasave una victoria por 3-2 sobre los locales Cañeros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain