Expolicía hispano culpable de asesinar esposa en El Bronx

Veredicto contra Eddy Coello fue alcanzado tras rápida deliberación del jurado

Eddy Coello enfrenta como mínimo 15 años de prisión por la muerte de Tina Adovasio.

Eddy Coello enfrenta como mínimo 15 años de prisión por la muerte de Tina Adovasio. Crédito: Suministrada

EL BRONX – Menos de dos horas necesitó el jurado para declarar culpable de asesinato en segundo grado al hombre acusado de estrangular a su esposa.

Entre máximas medidas de seguridad, Eddy Coello, 40 años, recibió el veredicto sin mostrar emoción mientras la familia de Tina Adovasio, 40, irrumpió en aplausos y llanto que inmediatamente contuvieron por orden de la corte.

“Esto no me devolverá a mi hija”, dijo a la salida Adrienne Susoo, que apenas se tenía en pie y era ayudada por sus familiares.

“El jurado ha hablado y respeto la decisión”, declaró Renée Hill abogada de Coello, manifestando seguir creyendo que el asesinato fue producto de un arrebato.

El juez Ralph Fabrizio fijó para el primero de noviembre la sentencia que podría ser de 15 años a cadena perpetua en prisión.

En la mañana, Hill defendió a su cliente en sus argumentos finales diciendo que el asesinato no fue intencional, que el ocultamiento del cadáver se debió a su estado de pánico.

Hill describió a Adovasio como una mujer furiosa que estuvo provocándole todo el día a través de continuos mensajes de texto. Él por su parte estuvo trabajando como testificaron sus colegas y cuando regresó a su casa, Adovasio le esperaba con más abuso verbal.

“Nadie disputa quién mató a Tina Adovasio… está muerta porque Eddy Coello intentó matarla y es a eso a lo que nos vamos a referir” dijo el fiscal Edward Talty.

Sobre los mensajes enfatizó las respuestas: ¿estás cocinando?. “¿Por qué es importante? ¡porque está intentando ponerla furiosa!. Es su cena, es su derecho…”. Talty resaltó que cuando regresó al apartamento y en presencia de los hijastros lo primero que hizo fue ir al frigorífico y al no encontrar cena se marchó. “Cuando vuelve no está calmado, los hijos ya no están y ahí la lucha comienza”.

Talty mostró la foto de Coello con los arañazos en el pecho y un esquema de las heridas de Adovasio en la pierna, rotura de una costilla… “Esto no fue una lucha, fue una paliza y un asesinato”. Mostrando el video del 11 marzo 2011 en el que se ve a Coello entrar y salir del apartamento negó que estuviera en pánico. En una de las salidas se le ve estacionar en doble fila y poner el cadáver, luego esperó a que los hijos volviesen y cuando éstos dormían marchó a deshacerse del cuerpo.

El fiscal resaltó la intencionalidad del asesinato por el tiempo que se necesita para estrangular a una persona desde que pierde la consciencia y cesa su resistencia hay que seguir apretando el cuello. Poniendo en marcha un cronometro indicó: “Esto es un minuto, menos de la mitad del tiempo que el forense dijo que se necesita para estrangular”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain