Arjona tranquilo pese a roce con Televisa (video)
El guatemalteco se presentará en la Arena Ciudad de México del 21 al 24 de noviembre, con su gira “Metamorfosis”.
México.- El cantautor Ricardo Arjona expresó que disfruta la independencia laboral que vive, por lo que los vetos no lo harán desistir ni lo obligarán a dejar de hacer o presentarse en los lugares que ha seleccionado, para complacer a su público como parte de su actual gira “Metamorfosis”.
Asimismo, el guatemalteco señaló que se mantiene tranquilo y escéptico con respecto a sus cuatro nominaciones al Grammy Latino, ya que durante muchos años su propuesta musical no fue tomada en cuenta para esta distinción.
En conferencia de prensa, Arjona reconoció que regresar a la Ciudad de México siempre es un placer; sin embargo, en esta ocasión antes de hablar de su próxima actuación en noviembre en la Arena Ciudad de México, decidió puntualizar y aclarar la situación de veto que atraviesa con la empresa Televisa.
Reconoció que esta situación para muchos da de qué hablar, pero decidió aclarar las cosas, pues su relación con la empresa no es de confrontación y no tiene nada contra ella, sino simplemente no dejará que se le indique en los lugares que debe de presentarse para dar sus conciertos.
“Yo quería cantar en este lugar y simplemente no les pareció, pero yo no suelo ceder cuando he decidido tocar en algún lado, así que seguí adelante y eso propició este veto”, dijo el cantautor.
Reiteró que su situación se dio, pero para él no es algo que tenga que terminar totalmente con la relación, además de que siempre en el camino musical todo puede pasar y siempre hay opciones.
Añadió que lo desaparecerán de la pantalla chica por algún tiempo, por esta decisión que tomó de aceptar ir al recinto de la Arena Ciudad de México como el escenario para sus conciertos, pero en estos momentos lo que le importa es su público y complacerlo.
Consideró que este foro es adecuado para lo que ha planeado como parte de su gira “Metamorfosis”, la cual quedará grabada para un DVD que lanzará en febrero.
Tras aclarar esta situación del veto que enfrenta con la empresa Televisa, Arjona reconoció que vive una etapa de cambios donde todas las piezas se acoplan para que salga adelante.
Por ello, también decidió que como parte de esta madurez tenía que independizarse y hacer algo para que su propuesta musical tomara el rumbo que deseaba, de ahí que su álbum titulado “Independiente” salga bajo su propio sello discográfico titulado “Metamorfosis”.
Comentó que en un principio tuvo algunos temores de enfrentar esa independencia; sin embargo, a más de un año de haber tomado su independencia los resultados han sido prósperos, lo que lo tiene muy contento, además de que lo obliga a salir adelante en el terreno musical.
Con respecto a las cuatro nominaciones al Grammy, Arjona reconoció que le resulta complicado hablar de ello, ya que después de muchos años en los que su trabajo no fue nominado para esta distinción, ahora que ha sido contemplado lo toma con mesura y cierto recato emocional.
“Mi carrera no está basada en los Grammys, a diferencia de otros artistas, por mucho tiempo no fui contemplado y eso me hizo crear una especie de antídoto contra estas emociones, aunque al final agradezco a quienes en esta ocasión voltearon a ver mi trabajo”, dijo el guatemalteco.
Sobre la posibilidad de ir a la ceremonia del Grammy Latino, señaló que no acudirá, pero no porque esté peleado por los premios sino por una cuestión de timidez de su parte, ya que no es muy afecto y no se siente cómodo en las alfombras.
Agregó que tampoco tiene ningún problema con los premios, sino simplemente que el mejor apoyo que ha tenido su carrera es el público y para éste hace los temas porque desea causarles alguna emoción como la que provocan en su persona al ser concebidos.
Señaló que será la gente que decida dónde poner su trabajo musical con el paso del tiempo, “para muchos serán temas con una carga social, mientras que para otros simplemente serán letras románticas que llegaron a su vida en un momento adecuado”.
El guatemalteco se presentará en la Arena Ciudad de México del 21 al 24 de noviembre, con su gira “Metamorfosis”, lo cual lo tiene emocionado y espera que su público lo apoye como lo ha hecho hasta ahora.
Sin embargo, el guatemalteco también se dio un espacio para abrir su corazón y reconocer que esta felicidad que vive actualmente la comparte con su familia y con su madre con quien tiene una estrecha relación.