Con “tristeza”, Nike le cancela contrato a Lance Armstrong

La decisión surge luego de que fuera evidenciado que el ciclista utilizó sustancias prohibidas para incrementar su rendimiento

Nueva York – La compañía de efectos deportivos Nike informó esta mañana que decidió romper sus relaciones comerciales con Lance Armstrong ante las evidencias que indican que el ciclista utilizó sustancias prohibidas para alcanzar sus logros.

“Con gran tristeza” la empresa dijo que ponía punto final al contrato de Armstrong, atleta a quien se le señala porque durante una década engañó a la ciudadanía sobre su rendimiento. No obstante, Nike reiteró que continuará apoyando las iniciativas de Livestrong, la organización contra el cáncer que fundó el ciclista.

Precisamente esta mañana Armstrong presentó su renuncia a la presidencia de esta organización sin fines de lucro. Se dijo que su intención es limitar los daños que causaría en ésta el escándalo de dopaje que ha echado por tierra su trayectoria.

Armstrong anunció la decisión una semana después de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) difundiera un reporte amplio que dio detalles de las acusaciones del extendido consumo de drogas para mejorar el desempeño por parte de Armstrong y de los equipos en que militó.

El documento incluyó testimonios de 11 excompañeros. La USADA ha ordenado que se borren del registro histórico los 14 años de carrera de Armstrong, incluidos sus siete títulos del Tour de Francia.

La Fundación Lance Armstrong, conocida comúnmente como Livestrong, fue fundada en 1997 y ha recaudado casi $500 millones para apoyar a los pacientes de cáncer. El grupo tiene prevista la celebración de su 15mo aniversario para este fin de semana.

Se estima que Armstrong dirá presente porque aunque no es presidente, sigue siendo miembro de la junta directiva de la organización.

El exciclista, quien sobrevivió al cáncer, ha negado vehementemente que haya consumido drogas para mejorar su rendimiento, y dijo que desistió de impugnar los hallazgos de la USADA porque su proceso de audiencia resultaba injusto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain