Detienen a dos por narcos y posesión de armas

San Juan/EFE – Dos puertorriqueños buscados por las autoridades federales acusados de los cargos de narcotráfico y posesión ilegal de armas fueron detenidos en Puerto Rico, informó el Departamento Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por su sigla en inglés).

La agencia federal identificó en un comunicado de prensa a los arrestados como Edwin Monge Peña, de 29 años, y Luis Daniel Rivera Carrasquillo, de 32, buscados por los cargos de narcotráfico y tenencia de armas de fuego.

Los dos individuos fueron detenidos por agentes del HSI y del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos en una vivienda de Barranquitas, localidad del centro de Puerto Rico.

Las autoridades ocuparon durante la operación seis rifles de gran calibre, munición, teléfonos móviles y más de diez mil dólares en efectivo.

Monge Peña formaba parte de una banda de 53 personas que buscadas por las autoridades por narcotráfico y lavado de dinero, de las que 44 fueron detenidas durante otra operación el pasado día 4.

Ambos detenidos fueron trasladados a la prisión federal de Guaynabo, localidad del área metropolitana de San Juan, a la espera de declarar ante un juez.