José CalderónPresidenteFEDERACIÓN HISPANA

Hay quienes dan numerosos rodeos, media vueltas, cambios de rumbo, de ciudad o de oficio antes de dar con su empleo ideal, si es que algún día tienen esa suerte. Y hay otros que siguen una línea que de manera directa los va llevando hacia una ocupación que parece hecha a su medida. Tal es el caso de José Calderón, el actual presidente de la Federación Hispana, compuesta por cerca de un centenar de agencias que prestan servicios a la comunidad hispana en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania

Desde el comienzo de sus estudios en Hunter College, Calderón, nacido en Nueva York de padres dominicanos, se vinculó a El Puente, una organización sin ánimo de lucro. Y cuando cursaba una maestría de Estudios Latinoamericanos, colaboró con World Education Services.

Un día, hacia el final de su maestría, de casualidad vio un anuncio para trabajar con la Federación. Después de la entrevista le ofrecieron un puesto como redactor de propuestas para solicitar fondos, que en aquel momento no le interesó, pero tres semanas después lo llamaron a decirle que había otra posición trabajando directamente con los programas. Aceptó de inmediato y desde entonces ha estado vinculado a la entidad, ocupando entre otros los cargos de director de programas, vicepresidente adjunto, primer vicepresidente y desde hace cuatro años, presidente.

“Con la Federación estoy en el sitio perfecto”, señala. “Filosóficamente, en cuanto a mis valores y en cuanto a lo que quiero hacer como persona. Es una entidad maravillosa que está ayudando muchísimo a nuestras organizaciones latinas sin fines de lucro”.

Como presidente, Calderón ha desarrollado y difundido entre el público las posturas de la entidad en temas como el VIH/SIDA, la educación, la inmigración, el fortalecimiento económico y el compromiso cívico. También ha asumido un papel crucial en la implementación de iniciativas importantes como el Latino College Success Initiative y el Día Nacional Latino para la Concientización sobre el SIDA.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain