Miguel CentenoDirector de Relaciones con la Comunidad AETNA

Miguel Centeno es un hombre de grandes entusiasmos y de proyectos amplios. Así lo ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria; inicialmente con entidades sin ánimo de lucro como BronxWorks; luego en el sector público con la oficina del presidente del condado de Brooklyn, y actualmente en el sector privado, como director ejecutivo de relaciones con la comunidad de Aetna.

Y con seguridad aplicaría ese mismo entusiasmo y amplitud de miras si algún día decidiera postularse a un cargo electoral importante, como le sugieren muchos conocidos y amigos y como él mismo comienza a considerar, plenamente consciente del hecho de que Nueva York nunca ha tenido un alcalde hispano.

Miguel nació en El Bronx en el seno de una familia puertorriqueña. De sus padres recibió el ejemplo de una ética de trabajo intachable y un énfasis en la importancia enorme de la educación. Obtuvo una beca para estudiar en Columbia University, donde recibió un grado en estudios urbanos, que abarcaba varios de sus intereses, como economía, política, historia y sociología.

Durante su primer trabajo en El Bronx llegó a una conclusión crucial: “Se puede tener un impacto positivo en una causa actuando persona a persona”, afirma. “Pero es mucho mayor el impacto cuando esa influencia se traslada a todo un colectivo”. A partir de entonces su trayectoria ha continuado en una espiral creciente: maestría de administración pública en la Universidad de Nueva York, gerente de desarrollo económico del condado de Brooklyn y cargos directivos en el programa National Urban Fellows y la Asociación Americana de Diabetes.

De las iniciativas que ha abanderado en Aetna se siente particularmente orgulloso del NYC Community Plan, que permite que los pequeños negocios y las entidades sin fines de lucro ofrezcan a sus empleados seguros de salud amplios a costos muy razonables.

Además de los deportes y la política, también le encanta la comida latina y cantar salsa: “Soy fanático de la Fania y los amigos me dicen que soy tremendo cantante”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain