Desarman bandas en residenciales públicos

Esta imagen muestra los rostros de los distintos arrestados en el operativo que realizó el NYPD y que sacó de circulación a varios vendedores de armas.

Esta imagen muestra los rostros de los distintos arrestados en el operativo que realizó el NYPD y que sacó de circulación a varios vendedores de armas. Crédito: Suministrada

Nueva York – Algunas de las armas decomisadas por la Policía en varios barrios de Brooklyn fueron usadas en diferentes complejos de vivienda públicas o “proyectos” para cometer homicidios y balaceras, según informó ayer el comisionado de la Policía (NYPD) en compañía del fiscal de Brooklyn.

Durante tres operativos diferentes “Operativo V-8”, “Operativo Gates” y “Operativo Trini”, fueron arrestados 11 individuos; además se decomisaron 154 armas en barrios como Flatbush, Crown Heights y Bushwick, indicó ayer el comisionado del NYPD, Raymond Kelly.

“Las personas que residen en las viviendas públicas u otras secciones de bajos recursos en la Ciudad deben estar libres de vivir sin miedo, una condición que muchos dan por garantizado”, dijo Kelly durante una conferencia de prensa en la sede de la fiscalía de Brookyn.

Las armas, según Kelly, fueron robadas en estados como Carolina del Sur, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia, Virginia, Ohio, Oklahoma, Alabama y Maryland, y traídas a Nueva York para cometer varios actos criminales.

Los acusados transportaban las armas libremente por las calles cuando las llevaban para ser vendidas. Uno de ellos David “Juice” Augustine, de 24 años, cargaba las armas dentro de un estuche de guitarra y las vendía en sitios comerciales, cerca a iglesias, y frecuentemente a escuelas. Kerwin “Trini” Gobin, de 25, las llevaba en bolsas plásticas negras y en maletines.

Las víctimas de las balaceras donde se utilizaron varias de estas armas decomisadas, eran personas en sus 20’s; y después de recuperarse, ninguno delató a sus victimarios, según Kelly.

“Sólo uno de ellos tenía 35 años, fue baleado dentro de un carro en Canarsie y murió”, indicó Kelly, quien agregó que en lo que llevan del año han sacado de las calles alrededor de 4,000 armas.

Entre los individuos arrestados se encuentra Henky Martínez, de 34 años, quien fue acusado de varios cargos de venta ilícita de armas, quedó detenido con una fianza de $100,000.

En lo que va del año se han reportado 459 balaceras en Brooklyn a comparación de 526 en 2011, según las cifras del NYPD.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain