Duelos de decepciones en la NFL

Tony Romo, mariscal de campo de los de los Dallas Cowboys, de bajo rendimiento en las pasadas jornadas.

Tony Romo, mariscal de campo de los de los Dallas Cowboys, de bajo rendimiento en las pasadas jornadas. Crédito: EFE

NUEVA YORK/AP – Dos de los equipos más decepcionantes de la NFL se enfrentan manana en Charlotte. Y otros dos en la misma situación se ven las caras en Cincinnati.

Los Cowboys visitan Carolina luego de perder tres de sus últimos cuatro compromisos, lo que eclipsó una victoria auspiciosa frente a los Giants de Nueva York en el primer partido de la campaña.

Dallas (2-3) tenía en sus planes dominar la División Este de la Conferencia Nacional, especialmente después de la victoria en su visita a los Giants. Ahora, los Cowboys se encuentran hundidos en el último lugar de la división, tras no manejar adecuadamente las pausas en los partidos y soltar pases cruciales.

Quizás, su peor calamidad ha sido el quarterback Tony Romo, quien ha visto interceptados nueve de sus pases, la mayor cifra en la conferencia.

“Necesitamos desesperadamente una victoria”, manifestó el fullback Lawrence Vickers. “Es crítico obtener este triunfo”.

Carolina (1-4) no tenía expectativas tan grandes como los Cowboys. Sin embargo, las Panthers esperaban seguir mejorando, una temporada después de que Cam Newton fue nombrado el Novato Ofensivo del Año, y confiaban en competir al menos por los primeros puestos en el Sur de la Nacional.

En vez de ello, el ataque de Carolina ha sido de los peores de la NFL, incluso en una campaña terrible de Nueva Orleans y Tampa Bay. Las Panthers ocupan el 23er lugar en yardas ganadas y el 25to en puntos anotados. En 2011, tuvieron la séptima mejor ofensiva y el quinto sitio en puntos.

“Este equipo depende mucho de su ofensiva, y ésta ha sido diferente a la de años anteriores”, reconoció el receptor veterano Steve Smith. “Y aún no hemos hecho algo consistente que ayude a que nuestra defensiva tenga un poco más de descanso en los partidos… Hemos estado verdaderamente aletargados, y nuestra defensiva ha permanecido en el terreno más tiempo del debido”.

Los Steelers no tienen en cambio un ataque débil. Han cuidado bastante bien el ovoide, al regalarlo sólo cuatro veces, y han lucido muy productivos por aire, al colocarse como los séptimos mejores en yardas mediante pases. Pero Pittsburgh (2-3) tiene la apariencia de un equipo en reestructuración, particularmente en la línea ofensiva y en toda la defensiva, donde las lesiones han sido un lastre “el safety estelar Troy Polamalu no jugará la noche de mañana.

“Esto se reduce a hacer jugadas, y no hemos hecho suficientes que sean significativas”, consideró el entrenador Mike Tomlin.

Cuando visiten a Cincinnati (3-3), los Steelers se toparán con un rival maltrecho. Los Bengals cayeron sorpresivamente en casa ante Miami y luego sucumbieron en Cleveland, en lo que fue el primer triunfo de los Browns. Su defensiva simplemente no ha hecho grandes jugadas.

“No es tiempo de abandonar el barco”, dijo el tackle ofensivo Andrew Whitworth. “Tenemos un récord de 3-3, como todos los demás en nuestra conferencia. Al final del día, lo importante no es el número de victorias y derrotas, sino quién avanza a los playoffs. Nuestras metas siguen frente a nosotros. Alguien que tiene 3-3 debe ganar algunos partidos para meterse a los playoffs. ¿Por qué no podemos ser nosotros?”

La semana 7 de la NFL comenzó el jueves, cuando los 49ers de San Francisco se impusieron 13-6 a los Seahawks de Seattle, para colocarse como líderes del Oeste de la Nacional.

Otros partidos del domingo: Tennessee en Buffalo, Baltimore en Houston, Arizona en Minnesota, los New York Jets visitan a los Patriots de New England, Washington a los New York Giants, Green Bay a St. Louis, New Orleans en Tampa Bay, Cleveland en Indianapolis, y Jacksonville a Oakland.

El lunes por la noche, Detroit visita a Chicago.

Esta semana descansan Atlanta (6-0), el único equipo invicto de la NFL. Tampoco verán acción Denver (3-3); Kansas City (1-5); Miami (3-3); Philadelphia (3-3); ni San Diego (3-3).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain