No a la reelección de Arpaio

Organizaciones en Arizona promueven el voto hispano contra alguacil de Maricopa

Phoenix, Arizona/EFE – Diversas organizaciones en Arizona trabajan en un movimiento para promover el voto hispano en el condado de Maricopa para evitar que el controvertido alguacil Joe Arpaio sea reelegido en las próximas elecciones de noviembre.

“Es el momento de que los hispanos unan sus voces y sus votos y lo hagan sentir en las próximas elecciones”, dijo a Randy Parraz, representante de la organización Ciudadanos para una menor Arizona.

Parraz indicó que hay muchas personas en el condado de Maricopa, no solo los hispanos, que no están satisfechos con las acciones y el trabajo que ha hecho Arpaio como alguacil.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, docenas de voluntarios recorriendo las calles, tocando todos los días puertas en los vecindarios, ayudando a la gente con sus boletas”, dijo Parraz.

Arpaio quien es conocido por su mano dura en contra de la inmigración ilegal, es la única agencia a nivel local en Arizona que detiene indocumentados bajo la ley estatal de sanciones de empleadores, que castiga a los migrantes que admiten haber pagado los servicios de un traficante de humanos para ser traídos al país.

La Ofician del Alguacil de Maricipa también es la único en el estado en llevar a cabo constantemente redadas en negocios con el objetivo de detener a trabajadores “sin papeles” bajo la ley estatal de sanciones de empleadores.

De acuerdo a estadísticas de la oficina de Arpaio, desde que entró en vigor esta regulación en 2007 más de 600 personas, todos ellos indocumentados, han sido detenidas en este tipo de redadas.

El alguacil, también conocido como el “sheriff más duro del oeste”, enfrenta actualmente una demanda por prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos por parte del Departamento de Justicia federal.

Al mismo tiempo, se encuentra a la espera del veredicto de otro juicio en su contra que finalizó el pasado mes de agosto por acusaciones similares en una demanda presentada ante la Corte Federal en Phoenix por una coalición de organizaciones civiles.

Arpaio, de 70 años, fue electo alguacil por primera vez en 1992 y busca reelegirse nuevamente el próximo mes de noviembre, enfrentando en las urnas al candidato demócrata, Paul Penzone.

El grupo “Adiós Arpaio”, junto con la organización Promesa Arizona, anunciaron haber registrado más de 34,000 nuevos votantes hispanos en el condado de Maricopa. “Adiós Arpaio” es un movimiento integrado principalmente por jóvenes voluntarios cuyas familias o amigos han sufrido los efectos de las redadas del alguacil.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain