Un misterio la salud de Fidel

Médico venezolano afirma que el comandante había sufrido una apoplejía

Una de las más recientes fotografías del exlíder cubano Fidel Castro del pasado 10 de febrero de este año difundida por Cubadebate.

Una de las más recientes fotografías del exlíder cubano Fidel Castro del pasado 10 de febrero de este año difundida por Cubadebate. Crédito: AP

LA HABANA – Los rumores sobre la salud de Fidel Castro volvieron a circular ayer, pese a una carta del veterano ex gobernante publicada por los medios estatales de comunicación, y a que sus familiares en Cuba y Estados Unidos niegan que se encuentre al borde de la muerte.

Las redes sociales y algunos medios informativos han difundido las declaraciones de un médico venezolano, quien afirmó que Castro, de 86 años, ha sufrido una apoplejía masiva, se encuentra en estado vegetativo y sólo le quedan varias semanas de vida.

Pero el doctor, José Rafael Marquina, ya hizo antes afirmaciones que no se atuvieron a la realidad.

Marquina dijo al diario madrileño ABC que Castro ha sufrido “una embolia masiva en la arteria cerebral derecha” y aunque no se encuentra conectado a un pulmotor, está “moribundo” en su residencia de un club de campo al oeste de La Habana.

Marquina indicó además que el presidente venezolano Hugo Chávez viajó inesperadamente a La Habana para visitar a su amigo y aliado, relato que no pudo ser verificado.

Marquina dijo que sus Fuentes están en Venezuela pero se negó a identificarlas ni explicó como tenían acceso a esa información sobre la salud de Castro. Indicó además que recibió pruebas de respaldo en la red social Twitter, pero sin indicar de quién.

Los rumores de que el expresidente murió o se encuentra agonizando han circulado durante años, pero cobraron fuerza cuando no apareció en público felicitando a Chávez el 7 de octubre por su victoria electoral.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain