Cambio de imagen tras combatir en la guerra

Ayudan a excombatientes a recuperarse un poco tratando de resaltar tanto su gracia como su ánimo y espíritu

La sargento Sandra Amaya, veterana de la guerra en Irak, tras sufrir un accidente, recibió un pellizco de cariño .

La sargento Sandra Amaya, veterana de la guerra en Irak, tras sufrir un accidente, recibió un pellizco de cariño . Crédito: Humberto Arellano / EDLP

Nueva York – Hay lesiones externas, visibles, y hay heridas que se llevan dentro. La sargento Sandra Amaya ha tenido que batallar con las dos.

Tres años después de su regreso a la vida civil, un grupo de especialistas del salón de belleza Redken Exchange de la Quinta Avenida en Manhattan, la ayudan a recuperarse un poco tratando de resaltar tanto su gracia como su ánimo y espíritu.

La sargento del Ejército de Estados Unidos, Amaya, de 33 años, es una de las 13 veteranas que se recuperan de heridas sufridas en el campo de batalla, que llegaron desde el Fuerte Fort Belvoir en Virginia y del Fuerte de Hood en Texas para disfrutar de los mimos que les ofrece el programa “Que tengas un Día Hermoso” en Nueva York, patrocinado por la conocida compañía de cosméticos L’Oréal USA.

“Quiero dar las gracias a las personas y a las empresas que tienen en cuenta a los veteranos. Nos dan una oportunidad después del Ejército. Soldados como yo, de un día para otro nos cambia la vida”, dijo la sargento quien sufrió una lesión en la rodilla derecha cuando ayudó a un compañero a subirse a un helicóptero.

“Teníamos que salir cuanto antes del pueblo de Saddam Hussein y uno de mis soldados se quedó atrás, al regresar por él, me caí. Desde entonces me han hecho tres operaciones”, recuerda Amaya.

La aguerrida sargento se mostró contenta y agradecida por la labor que adelantan 25 voluntarios estilistas encargados de la transformación de la imagen de las militares.

“Así como las personas tienen fe en nosotros, le dije a la estilista que tenía fe en lo que ella iba hacer con mi cabello. Ella es la experta y sabe qué me queda bien. ¡Me encanta!”, exclamó Amaya sobre su nueva imagen.

La sargento Amaya, madre de tres niños, ha recibido la Medalla del Mérito al Servicio del Ejército, Medalla de Encomio del Ejército, Medalla al Servicio Nacional de Defensa y la Medalla Expedicionaria a la Guerra Global contra el Terrorismo, entre muchas otras.

Las veteranas también asistieron a un programa de televisión en el que el Presidente Barack Obama fue el invitado especial.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain