Vicepresidente Garzón tiene cáncer

BOGOTA/AP – El vicepresidente colombiano Angelino Garzón tiene un tumor microscópico canceroso no agresivo en la próstata, reveló el lunes el funcionario, y para su eliminación ha comenzado un tratamiento de sesiones de radioterapia.

Diversas enfermedades, más una reciente operación a la que fue sometida su esposa Monserrat Muñoz, hicieron que por primera vez el funcionario pareciera abrir la puerta a dejar su cargo, desde el cual ayudó al presidente Juan Manuel Santos en los primeros meses de gobierno a solucionar conflictos laborales con transportistas y obreros petroleros de uno de los principales yacimientos de crudo del país.

El tumor “en ningún momento sería causa de mi muerte”, dijo en un comunicado Garzón, de 65 años, quien en 2010 se sometió a una operación a corazón abierto y en junio pasado sufrió un accidente cerebrovascular del cual se recupera.

El vicepresidente no dijo cuándo exactamente le fue detectado el tumor, pero señaló que durante el proceso que actualmente realiza de recuperación motriz, debido al accidente cerebrovascular, sus médicos tratantes le informaron del hallazgo cancerígeno.

El presidente Santos, de 61 años, fue operado exitosamente el 3 de octubre de un tumor cancerígeno no agresivo en la próstata, según han dicho sus médicos.

Garzón indicó que ya comenzó un tratamiento de radioterapia en el Hospital San Ignacio de la Universidad Javeriana, en Bogotá. Serán en total 39 sesiones de radioterapia, a las que se someterá cinco veces por semana, indicó el funcionario en su comunicado divulgado en un correo electrónico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain