Matan a policía hispano en Long Island

Agentes policiales investigan la escena del mortal tiroteo ocurrido en   Bellerose Terrace, que dejó muertos a un policía y un civil en una gasolinera del área.

Agentes policiales investigan la escena del mortal tiroteo ocurrido en Bellerose Terrace, que dejó muertos a un policía y un civil en una gasolinera del área. Crédito: AP

Bellerose Terrace, NY – Dos personas, una de ellas un policía latino de la Unidad de Servicios de Emergencia del Condado de Nassau, resultaron muertas en Long Island en dos balaceras perpetradas por el mismo sospechoso, que fue capturado horas después.

El policía fue identificado como Arthur López, de 29 años, y natural de Babylon Village, según informó ayer el Jefe del Departamento de Policía del Condado de Nassau, Steven Syrnecki.

Syrnecki confirmó que López murió por herida de bala cuando se encontraba en una gasolinera Mobil de la Cross Island Parkway, a la altura de Bellerose Terrace, en el límite de los condados Queens y Nassau.

Aparentemente, un sospechoso, identificado como Darrell Fuller, de 33 años, disparó a López cuando éste le ordenó que detuviera su vehículo.

El agente y su compañero habían presenciado antes cómo el coche que conducía Fuller -un Honda plateado- protagonizaba un accidente y se daba a la fuga, explicó el jefe de la Policía. Todo ocurrió poco después de las 11 a.m.

“El sospechoso disparó al agente López en el pecho”, declaró Syrnecki. “Su compañero intentó reanimarle, pero el disparo fue a muy poca distancia, a quemarropa, y López no llevaba chaleco antibalas”.

Fuller se metió en su carro y huyó, pero tras recorrer una corta distancia, decidió secuestrar otro coche después de matar también a su ocupante, según la versión policial. La segunda víctima mortal aún no había sido identificada.

El sospechoso fue capturado a última hora de la tarde, luego de ser hallado entre la avenida 111 y la calle 173 en Queens. Estaba herido de bala que, aparentemente, se disparó él mismo. Fue hospitalizado a eso de las 8 p.m., según informó Syrnecki anoche. “Más de 100 detectives trabajaron en el caso”, dijo.

El Director Ejecutivo del Condado de Nassau, Edward Mangano, dijo que López era un verdadero héroe y un policía condecorado que ha estado ocho años en el servicio. “Ha perdido su vida a manos de un asesino, a sangre fría”, declaró.

“Uno sólo puede preguntarse cómo un animal como éste pudo continuar en las calles”, declaró Mangano en una conferencia de prensa anoche. Dijo que Fuller era un “violento ofensor criminal” que cumplió sólo nueve meses en prisión por su más reciente delito “y fue dejado en libertad condicional de nuevo y causó la muerte de hoy”. Fue condenado por intento de asesinato en 2004 y arrestado nuevamente en 2010 por vender crack, según Mangano.

A López le sobrevive su padre, Alfonso, su madre, Mirella, y su hermana, Charo. Además de policía, López era voluntario en el cuerpo de bomberos de Dix Hills, según informó el Departamento de Policía de Nassau.

-Con servicios noticiosos AP

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain