Escuela técnica: Long Island Business Institute
Fundado en 1968 en la localidad de Commack y con su sede principal ahora en Flushing, Long Island Business Institute, conocido como LIBI, ofrece diplomas asociados de tres a años en especialidades como contaduría, tecnología de oficina, facturación médica y de seguros, especialista en oficinas médicas o servicio de transcripción e informes en los tribunales Court Reporting.
El campus de Flushing cuenta con más de 850 estudiantes y como reflejo de la gran variedad de procedencias que existe en Queens, muchos de ellos son inmigrantes recientes de Asia del Este, el Caribe, Suramérica y otros sitios.
A esta gran variedad de orígenes nacionales se suma la diversidad de actividades del estudiantado. Se trata de personas de todas las edades, en todo tipo de empleos y ocupaciones, muchos de ellos padres o madres de familia, y más del 40% de ellos personas que trabajan y estudian al tiempo.
“Precisamente para responder a esta gran diversidad, nuestros programas y nuestro horario son muy flexibles”, explica Ednita Lee, Coordinadora de Extensión con la Comunidad. “Clases nocturnas para quienes trabajan de día y diurnas para quienes cumplen un turno de noche”.
Lee también resalta que el instituto pone énfasis en los cursos de Inglés como Segunda Lengua (ESL) para los estudiantes extranjeros y les permite avanzar hacia su título asociado mientras asisten a cursos de ESL u obtienen su diploma de escuela secundaria. Y para aquellos que tienen más prisa por entrar al mercado laboral, no sólo se les guía en cuanto a posibles oportunidades sino que se les ofrece la posibilidad de completar en 16 meses los estudios que normalmente requieren tres años.
Asimismo el profesorado muestra una gran variedad y todos ellos han trabajado o siguen trabajando en negocios e industrias relacionados con las materias que imparten.