Se recupera agente latino baleado

EL BRONX – Iván Marcano, el policía latino que recibió un balazo la noche del miércoles al intentar evitar un atraco en El Bronx, se recupera satisfactoriamente en el hospital mientras el NYPD está aún a la búsqueda de tres sospechosos.

“Está alegre y en buenas condiciones”, dijo su hermano Víctor, que también es policía, y añadió que Iván y su familia hablarán cuando él esté recuperado, se acabe de investigar y se detengan a todos los implicados. “Todos sabemos que hizo algo muy bueno”.

El alcalde Michael Bloomberg, que visitó a Marcano en el Hospital Lebanon, confirmó que el agente se encuentra consciente y en buen estado.

“Cuando lo vi, bromeó sobre la suerte, o la mala suerte que tuvo”, declaró Bloomberg. “Estaba aún adolorido, pero con los ojos alegres”.

Marcano, de ascendencia dominicana y 27 años de edad, tuvo la fortuna para sobrevivir, pero ha tenido una vida marcada por una fatalidad.

Cuando sólo tenía 16 años, su padre, Víctor, falleció en el Vuelo 587 de American Airlines que se estrelló en 2001 en Queens, mientras se dirigía de Nueva York a Santo Domingo.

El progenitor había perdido su trabajo como empleado de mantenimiento en la ciudad y quería ir a la República Dominicana, donde vivían los padres de su esposa, a buscar algo para sacar adelante a los suyos, según cuenta una persona cercana a la familia que prefiere no identificarse por respeto.

La mujer de Víctor, Carmen, tuvo que quedarse a cargo luego de Iván y de sus cuatro hermanos.

“Los hijos se metieron a policías por lo que le pasó a su padre y por los atentados del 11 de septiembre”, asegura la fuente anónima.

Marcano ingresó al NYPD en 2007 y ahora está asignado al Distrito de Tránsito 12, en Morris Park, en El Bronx.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain