Serena vence a la número uno

La norteamericana Serena Williams continuó con su dominio sobre la bielorrusa Veronika Azarenka.

La norteamericana Serena Williams continuó con su dominio sobre la bielorrusa Veronika Azarenka. Crédito: ap

ESTAMBUL, Turquía/ — Serena Williams mantuvo su dominio sobre la número uno del ranking al derrotar el jueves 6-4, 6-4 a Victoria Azarenka en el Campeonato de la WTA.

Williams tiene 11 triunfos en 12 duelos con la bielorrusa, incluyendo victorias en sus nueve últimos enfrentamientos.

“Quizás estoy haciendo las cosas bien en el momento adecuado”, comentó Williams, quien también derrotó a Azarenka para ganar el US Open.

La estadounidense también evitó que Azarenka asegurara el primer puesto del ranking mundial, aunque la bielorrusa puede conseguirlo con otro triunfo en la fase de grupos del último torneo del año.

Williams, quien terminará tercera en la clasificación sin importar lo que haga, tiene tres victorias en igual número de partidos.

“Pude jugar mejor que en las dos primeras rondas”, comentó Williams. “Eso es lo que tenía que hacer al enfrentar a la primera del ranking mundial”.

Azarenka desperdició una ventaja de 3-0 en el segundo set, en el que Williams ganó los cuatro games siguientes.

“Tuve muchas oportunidades y no las aproveché”, reconoció Azarenka. “Es uno de esos días. Estoy un poco triste, porque le rompí el saque varias veces y tuve muchas oportunidades”.

Por su parte, la china Li Na derrotó 6-4, 6-3 a la alemana Angelique Kerber y mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.

El primer triunfo de Li en la fase de grupos significa que todavía puede avanzar a las semifinales, dependiendo de otros resultados.

Kerber, quien juega por primera vez en el torneo que cierra la temporada del tenis de mujeres, quedó eliminada.

AVANZA DEL POTRO. El argentino Juan Martin Del Potro, segundo favorito se clasificó para cuartos de final del torneo de Basilea al ganar al estadounidense Brian Baker.

Del Potro, número 8 del ránking ATP, venció por 7-5 y 6-1 en uan hora y 18 minutos, y se enfrentará al ganador del partido entre el australiano Marinko Matosevic y el sudafricano Kevin Anderson.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain