El largo camino de Vogelsong

R. Vogelsong

R. Vogelsong Crédito: AP

SAN FRANCISCO/AP – Ryan Vogelsong estaba en el césped del estadio AT&T, con su impecable uniforme de los Gigantes de San Francisco, dando una entrevista para la cadena japonesa NHK.

En el fondo, dos palabras en la pantalla lo decían todo: Serie Mundial.

Vogelsong le dio la vuelta al mundo antes de llegar al lugar que ocupa ahora, como abridor de los Gigantes para el tercer partido de la Serie Mundial contra los Tigres de Detroit.

“Mucha fe, mucho trabajo”, dijo Vogelsong al explicar las claves para encontrarse en esta situación.

Vogelsong, elegido en la quinta ronda del draft por los Gigantes en 1998, fue la pieza principal para conseguir al as Jason Schmidt en un canje con Pittsburgh en 2001. El prometedor lanzador fue operado para reemplazarle el ligamento del codo, fracasó en las mayores, dio vueltas por las menores, tuvo altibajos en Japón, luego tuvo problemas en las menores con los Phillies y Angelinos, y a los 33 años pensó que su carrera había terminado.

Su última oportunidad llegó hace un año, de los flamantes campeones de la Serie Mundial, Gigantes de San Francisco, cuando Barry Zito fue a la lista de lesionados.

“Creo que Dios tenía un plan para mí todo el tiempo”, señaló el lanzador. “Creo que todas las cosas por las que pasé -ir a Japón y jugar pelota invernal a los 33 años, y volver aquí el año pasado- son cosas que El hizo por mí para que estuviese preparado para este momento”.

“Es fabuloso estar aquí, tomando en cuenta todo lo que he pasado, pero tengo que lanzar mi siguiente partido”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain