Humala condena enfrentamientos en Lima

Lima/EFE – El presidente de Perú, Ollanta Humala, condenó ayer los enfrentamientos registrados el jueves entre comerciantes de un mercado limeño y policías, que dejaron dos muertos y más de cien heridos, y defendió la acción de los agentes en ese caso.

“Condenamos frontalmente este hecho de barbarie que se ha generado”, dijo Humala a periodistas durante la inauguración de unas obras en la región sureña de Arequipa.

“La Policía ha actuado arriesgando su vida… Han preferido ser las víctimas que ser vistos como abusivos. Esto dice mucho de nuestros policías”, manifestó. La Municipalidad de Lima intentó el jueves evitar la entrada de camiones a las instalaciones del mercado La Parada, en el distrito de La Victoria, con la instalación de bloques de concreto, porque designó como único mercado mayorista de la ciudad el que está ubicado en la zona de Santa Anita.

Ante estos hechos, los comerciantes atacaron con palos, piedras y botellas a los policías, quienes respondieron con disparos al aire y gases lacrimógenos, generando una escalada de violencia que incluyó el saqueo de algunos comercios del emporio textil de Gamarra, aledaño a La Parada.

En un comunicado, el Ministerio de Salud informó que en estos enfrentamientos se registraron dos muertes- Gino Cárdenas, de 20 años, falleció por un traumatismo del hemisferio craneal izquierdo y que Kenyi Castro, de 32, perdió la vida por un traumatismo tóraco-abdominal, “probablemente por herida de bala”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain