‘Sandy’ azota todo el Caribe

A su paso por las Bahamas la 'supertormenta' cobra decenas de víctimas

Dos personas abandonan sus hogares en el barrio La Barquita, en Santo Domingo (República Dominicana), una de las zonas más afectadas por 'Sandy'.

Dos personas abandonan sus hogares en el barrio La Barquita, en Santo Domingo (República Dominicana), una de las zonas más afectadas por 'Sandy'. Crédito: EFE

Puerto Príncipe/Servicios Combinados – El huracán Sandy azotó ayer las Bahamas después de dejar al menos 40 muertos en el Caribe, y siguió un trayecto que podría unirlo a una tempestad invernal para azotar la costa este de Estados Unidos en forma de supertormenta la semana próxima.

‘Sandy’ provocó cortes de electricidad, inundó caminos y dejó aisladas algunas islas del archipiélago de las Bahamas al pasar por Cat Island y Eleuthera, pero las autoridades no reportaron muertes ahí.

“La gente se da cuenta de que es algo serio”, dijo Caroline Turnquest, titular de la Cruz Roja en las Bahamas, y agregó que se habilitaron veinte refugios en la isla principal de New Providence.

‘Sandy’, que se debilitó a huracán de categoría 1 el jueves por la noche, causó destrucción en Cuba ese día, donde mató a 11 personas en las provincias de Santiago y Guantánamo, derribó casas y voló techos.

‘Sandy’ también mató a una persona mientras azotaba Jamaica el miércoles y 16 en Haití, donde las intensas lluvias provocaron inundaciones en la nación paupérrima y deforestada. La policía en las Bahamas dijo que un hombre de 66 años murió al caer del techo de su casa en Lyford Cay.

Se cree que la tormenta tocará la costa atlántica de Estados Unidos el martes por la mañana con una probabilidad del 90% de vientos huracanados, lluvias intensas y quizás lluvia a partir del domingo y hasta el miércoles en la mayor parte de la costa este, dijo el meteorólogo nacional Jim Cisco.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain