Tigres buscan reaccionar

Miguel Cabrera espera sacar provecho al enfrentar a dos abridores derechos

Miguel Cabrera (izq) y Prince Fielder (d) esperan aportar con sus bates.

Miguel Cabrera (izq) y Prince Fielder (d) esperan aportar con sus bates. Crédito: AP

DETROIT/AP – Este no fue el libreto que los Tigres de Detroit habían previsto para la Serie Mundial, sobre todo tras despachar sin piedad a los Yankees de Nueva York, con Justin Verlander a la cabeza de una rotación dispuesta con el orden que apetecían y un pelotón de toleteros que se relamían para hacerse festín con un par de abridores que eran incógnitas.

Los Gigantes de San Francisco, en cambio, están arriba 2-0 tras rasguñar sus victorias con una mezcla de pitcheo dominante, el rugido de tres jonrones de Pablo Sandoval y una defensa inmejorable.

“No era lo que esperábamos”, dijo Miguel Cabrera, el ganador de la ‘Triple Corona ‘y quien se fue de 5-1 con una remolcada por los Tigres en los dos juegos en San Francisco. “La realidad es que no nos están saliendo las cosas. Debemos dar un giro de 180 grados”.

El ‘Clásico de Otoño’ se traslada desde hoy a Detroit y el panorama para los dueños de casa no es alentador.

De los 52 equipos que tomaron una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial, 41 se alzaron con el título. Esa cuenta incluye a 14 de los últimos 15 con esa ventaja. San Francisco siguió ese patrón en 2010, al ganar los dos primeros juegos en su estadio y después dos de tres en la casa de los Rangers de Texas para conquistar el primer campeonato de la franquicia desde 1954.

Los papeles ahora están a la inversa para San Francisco, que en las primeras dos rondas de esta postemporada tuvo que venir de atrás.

Los Gigantes remontaron un 0-2 en la serie de división contra los Rojos, convirtiéndose en el primer equipo en la historia en un cruce al mejor de cinco en cerrar con tres victorias sucesivas de visitante. Y después ganaron la serie de campeonato de la Liga Nacional al darle la vuelta a un déficit 3-1 ante los Cardenales de San Luis.

Después del trabajo magistral de Barry Zito y Madison Bumgarner en los primeros dos juegos, los Gigantes ahora recurren a sus dos mejores abridores para lo que sigue. Ryan Vogelsong irá hoy al montículo en el tercer duelo ante Aníbal Sánchez de los Tigres. Matt Cain está anotado para el cuarto mañana contra Max Scherzer.

“Es ventaja, pero esto no se ha acabado”, advirtió Marco Scutaro, el segunda base venezolano de los Gigantes. “La meta es ganar cuatro juegos. No podemos ir confiados, tenemos que seguir peleando. Todo puede cambiar muy rápido en una serie y hay que seguir fajados”.

Detroit fue neutralizado por dos zurdos, pero los siguientes abridores de los Gigantes son derechos.

Durante la temporada regular, los Tigres batearon para .275 ante derechos y de .253 frente a zurdos.

Aunque reconoce que se encuentran contra la pared, Cabrera consideró que lo último que los Tigres deben hacer es improvisar con otro estilo de juego por caer presa del pánico.

En su feudo del Comerica Park, los Tigres registraron marca de 50-31 en la temporada regular y tratarán de explotar al máximo los siguientes tres partidos en casa para resucitar sus pretensiones de consagrarse campeones de la Serie Mundial por primera vez desde 1984.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain