Récord Guinness de reciclaje en Ecuador

Quito/EFE – Ecuador estableció una marca para el libro Guinness de los Récords por la recolección de 1,559,002 botellas de plástico para reciclaje en un período de quince días, informó ayer el representante para América Latina de Guinness World Records, el británico, Ralph Hannah.

Se trata de un récord que contempla la cantidad, el tiempo de recolección y la calidad de las botellas, explicó Hannah al apuntar que los más de 1.5 millones de envases plásticos pesan 39,627 kilos.

“Este es un mensaje muy positivo”, dijo Hannah al señalar que “muchos jóvenes trabajaron en conjunto para servir a su comunidad, al medioambiente”, algo que demuestra a la “nueva generación la importancia de cuidar el medioambiente”.

Las botellas de plástico están ahora agrupadas en el Parque La Carolina, en el centro-norte de Quito, donde se desarrolla la Cumbre Internacional del Medio Ambiente para Niños y Niñas (CIMA Kids), que intenta dotar de una conciencia ecológica a los menores ecuatorianos.

Las botellas, recogidas por 118 centros educativos de Quito, tienen un valor como material reciclado de 31,000 dólares, manifestó el presidente de Cima Kids, Gustavo Manrique.

Apuntó que de esa cantidad, 6,000 dólares se destinarán a los gestores de reciclaje y 25,000 dólares se donarán a la iniciativa Yasuní-ITT, la cual pretende dejar sin explotar una reserva petrolera en una zona de alta biodiversidad de la Amazonía a cambio de donaciones internacionales.